Absuelven a locutor, acusado de violar a su hijastra, después de dos años de estar preso
Un locutor radial loretano fue absuelto ayer de culpa y cargo por un tribunal oral, después de permanecer detenido dos años en el Penal de Varones, acusado de someter sexualmente a una hijastra de 13 años.
A las 12.30 la Justicia lo liberó de toda sospecha. Sin contener sus lágrimas, el enjuiciado se abrazó intensamente con su familia y su abogado, Luis Eduardo Achával.
Acababa de despertar de una pesadilla –según dijo-, iniciada en el 2009 con una denuncia interpuesta por su entonces pareja, con quien convivía en un barrio de Loreto.
Según la acusación, hecha ante la Comisaría Primera del Menor y la Mujer de la ciudad capital, el hombre habría abusado de su hijastra meses atrás de la presentación policial.
Después de más de un mes de debate, los jueces Élida Suárez de Bravo, José Luis Guzmán y Federico López Alzogaray escucharon los alegatos.
En su transcurso, el fiscal Guillermo Lozano pidió 12 años de prisión para el enjuiciado. Por el contrario, la defensa pidió la absolución de su cliente.
La Cámara en pleno estableció que el hecho no le era imputable y que por ende debía ser absuelto y liberado de inmediato.
En medio de abrazos entre los protagonistas, el locutor dejó los tribunales. Luego pasó por la cárcel, retiró sus pertenencias y regresó a su ciudad.. l