LIBIA

Gadafi desmiente que haya huído de Trípoli

El mandatario de Libia felicitó a sus seguidores por repeler el avance rebelde sobre la capital, tildó de ratas a sus opositores, y acusó al presidente francés Sarkozy de querer robarse el petróleo del país.

En un mensaje de audio emitido la madrugada del domingo por la televisión estatal, Muamar Khadafi tildó de "traidores" a los insurgentes, acusándoles de querer destruir su propio país. El mandatario volvió a pedir al pueblo que "no desista" y que elimine a "las ratas" que "están destruyendo Libia".

Además, en su mensaje el presidente de Libia acusó a los rebeldes de ser "agentes" del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien "quiere hacerse con el petróleo libio. Para ganar las próximas elecciones va a decir a su pueblo: les ofrezco el petróleo libio, y lo haría gracias a los traidores".

En la noche del sábado se oían tiroteos y explosiones en varias partes de Trípoli. El portavoz del Gobierno, Musa Ibrahim, aseguró que se trataba de unas "bandas armadas" infiltradas en la capital que "en media hora" fueron desarmadas por voluntarios de tribus libias. Sin embargo, los insurgentes afirman haber tomado el control de la capital y cercado el complejo donde se encuentra el propio Gaddafi.

Mientras tanto, Túnez ha reconocido este domingo al Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los rebeldes, como el legítimo representante del pueblo libio.

Fuente | infobae.com
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS