COPO

Matan de 15 puñaladas a un hombre y buscan intensamente a su primo

La víctima, identificada como César Orlando Cejas (30 años), fue hallada a un costado de la ruta provincial 2 (camino de tierra).

Anteanoche, alrededor de las 20, vecinos que residen en el paraje Manga Bajada, a la vera de la ruta provincial 2, que une San José del Boquerón con Villa Matoque, advirtieron la presencia de una persona que yacía a un costado del camino de tierra. Se trataba de un hombre que estaba ensangrentado y sin signos de vida.
La noticia fue comunicada al personal policial del destacamento Nº 12, ubicado en San José del Boquerón, ubicado a unos 16 kilómetros al norte del lugar donde se produjo el hecho de sangre. Seguidamente, un médico del centro de salud de la zona comprobó que el acuchillado se encontraba sin vida.
La víctima fue identificada como César Orlando Cejas (30 años), quien vivía en el paraje Pueblo Nuevo, a unos 5 kilómetros del lugar donde fue asesinado. Tenía aproximadamente quince cuchillazos, aunque uno de los puntazos del arma blanca, el que le penetró en el pecho, a la altura del corazón, habría sido el que le causó la muerte inmediata. Sin embargo, también se advirtieron puñaladas en el abdomen, en otras partes del tórax y en los brazos, como si la víctima habría intentado cubrirse de la brutal agresión, de la que aún no se conoce la causa.
El jefe de la Seccional 22 de Monte Quemado, comisario Gustavo Málaga, envió una comisión policial, que recorrió 130 kilómetros hasta la zona del homicidio y realizó el procedimiento de rigor durante la madrugada de ayer, además de identificar y buscar al autor del crimen.
Las primeras averiguaciones policiales revelaron que la víctima habría sido vista junto a su primo Raúl Cejas. Desde las 8 ó 9 de la mañana del martes, los primos habrían consumido bebidas alcohólicas en distintos lugares, para lo cual se movilizaron en una motocicleta.
No obstante, los vecinos de la zona vieron pasar solo a Raúl Cejas, alrededor de las 16.30 de anteayer, por lo que se sospecha que la víctima, a esa hora, ya se encontraba sin vida. El sospechoso fue buscado en su domicilio, ubicado en cercanías de la casa del fallecido, pero no pudieron localizarlo hasta ayer.
El juez del Crimen de Copo, Alejandro Sarría Fringes, ordenó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia, por lo que personal de la Comisaría 22 trasladó el cadáver hasta la morgue judicial del Hospital Independencia de la ciudad capital. El magistrado, además, libró la orden de detención de Raúl Cejas.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS