MONSEÑOR

A los 82 años murió Laguna

Monseñor Justo Oscar Laguna falleció a los 82 años tras ser sometido a una intervención quirúrgica, confirmaron familiares y fuentes del Obispado de Morón, jurisdicción eclesiástica que gobernó pastoralmente durante casi 25 años y en cuya Catedral son velados sus restos.

Los voceros consultados precisaron que el deceso del prelado se produjo a las 2.30 en la Clínica del Sol, del barrio porteño Palermo, a raíz de una complicación derivada de una operación de corazón que había sido considerada de “riesgo” por los médicos.

Laguna estuvo acompañado en sus últimas horas de vida por su amigo y también obispo, monseñor Jorge Casaretto, destacaron las fuentes.

“Lo operaron del corazón el miércoles a las tres de la tarde y falleció a la madrugada. Tenía un estrechamiento de válvula aórtica, que era algo que sí o sí había que tratar de solucionarlo”, dijo ayer su hermana, Celia Laguna.

En tanto, el actual obispo de Morón, Luis Guillermo Eichhorn, confirmó que los restos mortales de Laguna llegaron ayer a la tarde a la Catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, Belgrano 327, de esa localidad bonaerense, donde son velados.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS