POLÉMICA

Lunati defendió la sanción del penal

El juez del partido le quitó dramatismo a una posible sanción del Colegio de Árbitros y aseguró que hará “un asadito en casa” si se hace efectiva.

El árbitro Pablo Lunati defendió ayer la sanción del penal que, el sábado pasado, abrió la victoria 4-1 de River Plate sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimotercera fecha de la Primera B Nacional, y aseguró que si recibe una sanción por mal desempeño hará “un asadito en casa”.
“Vi la jugada por televisión 32 veces y sigo sosteniendo que fue penal. Podremos estar o no de acuerdo, pero fue penal. El arquero lo toca a (Alejandro) Domínguez arriba y abajo. Hubo contacto”, dijo el árbitro en diálogo con Radio Cooperativa.
La sanción fue polémica porque, a juzgar por las imágenes, el arquero de Gimnasia de Jujuy, Federico Crivelli, le saca la pelota al “Chori” Domínguez antes de producirse el contacto, a los 22 minutos del primer tiempo. Fernando Cavenaghi cambió el fallo por gol y abrió el camino de la goleada frente a el Lobo jujeños.
“Yo estaba a cinco metros de la jugada y es lo que vi en la cancha, por eso lo cobré -siguió Lunati-. Pero bueno, en todo caso me puedo equivocar como se equivocan los arqueros cuando se hacen goles evitables, por ejemplo”.
Respecto de una posible sanción, Lunati dijo: “No nos gusta enterarnos por el periodismo si nos van a sancionar. pero si lo hacen, me haré un asadito en casa”.
Sin cambios
El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, repetiría la formación titular que le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para jugar el domingo próximo ante Atlético Tucumán, en lo que representará el regreso al estadio Monumental.
Así, River formaría con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Rodrigo Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Andrés Ríos y Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS