APOYO A LA CULTURA DE LOS SANTIAGUEÑOS

El constante aporte de la Fundación Cultural Santiago del Estero

Tras un año de intensa actividad, la Fundación Cultural Santiago del Estero, entidad privada, autónoma e independiente integrada por importantes empresas y profesionales de nuestro medio, se apresta a encarar en el 2012 algunos proyectos de trascendencia no solo local.

* Publicaciones
Uno de ellos es la continuidad de su línea de publicaciones especiales iniciada con obras de Orestes Di Lullo, con el objeto de recuperar para la comunidad santiagueña y nacional tan valiosos aportes.
La Fundación adquirió los derechos de propiedad intelectual de doce obras de otro destacado autor santiagueño ya fallecido, Bernardo Canal Feijóo, las que serán editadas a través de la editorial Rossi de Buenos Aires con un formato similar al anterior. Este emprendimiento contará con el auspicio de la Academia Argentina de Letras que preside el Dr. Pedro Luis Barcia.

* Sábana Santa
Por otra parte, la Fundación en convenio con las autoridades locales del Convento de Santo Domingo abordará el Proyecto de Recuperación y Refuncionalización de la copia de la Sábana Santa que se venera en ese templo local y que prevé el trabajo de dos expertas profesionales en el análisis de la tela con la aplicación del sistema de Carbono 14 y un minucioso estudio de sus afecciones.

* Pintura
Por último, cabe destacar la convocatoria al III Concurso Regional de Pintura del Noroeste Argentino, el más importante a nivel nacional por sus retribuciones, con $ 198.000 en premios. En esta oportunidad, aparte de la suma de los pintores de la provincia de La Rioja se ha conformado un Jurado integrado por el destacado pintor Carlos Alonso, el coleccionista de arte y Presidente de ArteBa Ing. Jacobo Fitterman y el Director del Departamento de Artes de la Revista “Ñ”, Eduardo Villar.

* Revista
Cabe consignar que la entidad próxima a cumplir 22 años de vida institucional continuará con su apoyo a diversas manifestaciones de la cultura y que en marzo próximo su revista “La Fundación Cultural” celebrará la edición de su ejemplar Nº 50 y doce años ininterrumpidos de publicación.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS