IVÁN HEYN

Funcionario argentino que participaba de la Cumbre fue encontrado ahorcado

La muerte del subsecretario de Comercio Exterior de la Argentina, Iván Heyn, que fue hallado ahorcado en su habitación de un hotel de Montevideo, marcó trágicamente la celebración de la XLI Cumbre semestral de jefes de Estado del Mercosur en la capital uruguaya.
El joven economista quien hace tan sólo diez días había asumido como subsecretario, fue encontrado muerto en su habitación del hotel Radisson, donde se alojaba junto con la delegación de su país.
Pese a la conmoción que generó la noticia, los presidentes del bloque integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más Venezuela en proceso de adhesión, resolvieron seguir adelante con sus deliberaciones, aunque a puertas cerradas y en una sala más pequeña del Edificio del Mercosur, con acceso reservado sólo a los mandatarios y cancilleres.
Tras ser informada de la muerte de Heyn, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sufrió una descompensación y debió ser atendida por un médico, según informaron fuentes del Gobierno uruguayo, quienes indicaron que estaba “emocionalmente muy afectada”.
De todos modos, la mandataria decidió participar en la cita del bloque. La muerte de Heyn, de 34 años, fue confirmada por el embajador argentino en Montevideo, Dante Dovena, el cual en un breve comunicado indicó que las autoridades uruguayas “iniciaron todos los procedimientos legales” requeridos.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS