EXCESOS Y DESCONTROL

Motociclistas impunes y peligrosos se adueñan de las calles de la ciudad

Por las noches se reúnen en la zona de la nueva Costanera en donde hacen “la previa” a las picadas. La mayoría ignora peligrosamente las normas de tránsito y circula sin casco, sin luces, con escapes libres, además de llevar más de un acompañante.

Se burlan de toda norma y forma civilizada de convivencia. Desprecian hasta su propia vida. Son los motoqueros, que toman calles, avenidas y rutas por su cuenta con total impunidad para dar rienda suelta a un mal entendido sentido de libertad. No hace falta andar mucho para verlos y sufrirlos. Por las noches eligen la nueva Costanera en el parque Aguirre como punto de encuentro.

El mismo lugar que buscan cientos de familias santiagueñas para disfrutar del aire libre y muchos niños juegan. Desde allí emprenden recorridas en caravanas de 200 a 300 motos con rumbo hacia lugares apartados donde pueden realizar picadas.

A su paso, obviamente, no respetan nada ni a nadie. La caravana cruza semáforos en rojo y mira desafiante a quienes se animan a esbozar algún reclamo. Se consideran poderosos amparados en la cobardía de la superioridad numérica.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS