CHOYA

Mediante rezo, canto y baile se honró al Gauchito Gil

Esta celebración se realizó el sábado a la noche en el sector sudeste de Choya y fue seguida por un marco relevante de fieles.

CHOYA, Choya (C) El patio de la familia Sández, ubicado en el barrio Chino de Choya, fue el lugar elegido para honrar la imagen del Gauchito Gil el sábado a la noche, como sucede cada 8 de enero, fecha en que se recuerda la muerte del personaje al que se le atribuyen poderes milagrosos.
La misma fue seguida por un importante número de fieles que se dieron cita para participar de este festejo religioso, considerado uno de los más convocantes que tiene el interior del departamento Choya, y cuya fiesta principal en el país se realiza en la provincia de Corrientes, con asistencias de cientos de miles de peregrinos y promesantes que llegan de todos los rincones del país y de naciones vecinas.
Preparativos
La organización estuvo a cargo de Margarita y Américo Pedraza, un matrimonio del lugar, quienes desde hace tiempo diagraman un programa de actos para cumplir con su promesa familiar.
Se incluye el infaltable rezo y oraciones a esta imagen, el recuerdo a los fervientes promesantes fallecidos y un refrigerio para los presentes.
Desde la coordinación comentaron que más allá de los devotos locales, participaron feligreses de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba, entre otros puntos del país, que por estas épocas regresan al pago para pasar las fiestas de fin de año, para visitar a la familia y rendir tributo a su devoción favorita.
El cierre de esta celebración llegó con el habitual desfile de grupos folclóricos que matizaron la religiosidad popular.
En virtud a ello ofrecieron su actuación: Cacho Barrientos, Los Tobales, Enrique Pedraza, Dúo Herencia, Bicola Díaz, Rosendo y Daniel Isnardes, Raúl Cortez, entre otros.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS