Culpan al capitán del buque por el naufragio en Italia
La empresa propietaria del Costa Concordia dejó expuesto al capitán, que ya se encuentra detenido por las autoridades italianas. "Cometió errores de juicio", aseguró la compañía mediante un comunicado. El comandante negó que hayan sido los primeros en escapar del crucero. El naufragio provocó cinco muertos.
Mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar las causas del accidente que provocó el encallamiento del crucero más grande que se hundió en el Mediterráneo, la empresa salió a dar su opinión sobre el hecho. Y lo hizo de manera contundente.
A través de un comunicado, la compañía reconoció que el comandante del navío había "cometido errores de juicio" y "no había seguido el procedimiento" previsto en una situación de emergencia.
"La justicia, con la que colabora Costa Cruceros, ordenó la detención del comandante, sobre el que pesan acusaciones graves", recuerda la compañía en la misma nota.
Esto no hace más que complicar la situación del capitán del barco, Francesco Schettino, quien por estas horas se encuentra detenido y trata de explicar ante las autoridades qué es lo que sucedió.
El comandante del buque asegura que en la carta de navegación no estaba escrito que en la zona del accidente hubiera piedras. Pero el problema de Schettino no pasa sólo por el choque, sino por cómo se manejó después, con el accidente consumado y el barco hundiéndose lentamente.
Fuente: infobae.com
A través de un comunicado, la compañía reconoció que el comandante del navío había "cometido errores de juicio" y "no había seguido el procedimiento" previsto en una situación de emergencia.
"La justicia, con la que colabora Costa Cruceros, ordenó la detención del comandante, sobre el que pesan acusaciones graves", recuerda la compañía en la misma nota.
Esto no hace más que complicar la situación del capitán del barco, Francesco Schettino, quien por estas horas se encuentra detenido y trata de explicar ante las autoridades qué es lo que sucedió.
El comandante del buque asegura que en la carta de navegación no estaba escrito que en la zona del accidente hubiera piedras. Pero el problema de Schettino no pasa sólo por el choque, sino por cómo se manejó después, con el accidente consumado y el barco hundiéndose lentamente.
Fuente: infobae.com