OPERARIO

Un joven resultó desfigurado al caerle encima un fardo de algodón de 220 kg

El accidente se produjo mientras trabajaba con su compañero en el acopio de algodón enfardado. El muchacho se encontraba de espaldas cuando cayó el fardo y no pudo reaccionar para evitar sufrir graves lesiones en la cara.

FERNÁNDEZ, Robles (C) Un joven, hijo de una conocida familia fernandense, sufrió un grave y horrible herida en su rostro al caerle, desde más de dos metros de altura, un fardo de fibra de algodón de 220 kilogramos, lo que provocó su caída, ocasión en la que le aplastó la cara contra durmientes.
Fuentes policiales revelaron que el hecho ocurrió, pasadas las 9.30 de la mañana de ayer, en la desmotadora de algodón de la firma Viega SA., ubicada en la intersección de ruta provincial 206 y nacional 34.
La víctima fue identificada por la fuerza de seguridad como Sergio René Saldari, de 27 años, domiciliado en el barrio Hospital de esta ciudad.
El joven se encontraba junto a un compañero de trabajo, de apellido Rodríguez, manipulando fardos en una pila de fibra de algodón asentada sobre durmientes de algarrobo, en la playa de acopio.
Los voceros indicaron que uno de los fardos, de más de 220 kilogramos de peso, por causas que se tratan de establecer, cayó desde una altura de más de 2 metros, cayó sobre los hombros y la cabeza de Saldari, al momento que se encontraba dando la espalda, por lo que no pudo reaccionar para evitar el accidente.
El fuerte impacto provocó que la víctima fuera derribada con violencia sobre los durmientes, ocasión en la que golpeó su rostro contra la madera, e inmediatamente fue aplastado por el pesado fardo.
Inmediatamente, el joven fue socorrido por su compañero, quien empujó el fardo y pudo rescatarlo. El resto de los peones que trabajaban en la desmotadora advirtió la gravedad de las heridas que había sufrido en el rostro y la pérdida abundante de sangre, por lo que fue trasladado de inmediato en un vehículo particular al hospital local, donde ingresó desvanecido, señalaron fuentes ligadas a la causa.
La médica de guardia, doctora Marcela Coronel, le prestó los primeros auxilios y diagnosticó que Saldari había sufrido una herida profunda con pérdida de piel, de masa muscular del lado izquierdo de la cara y de numerosas piezas dentales.
Al advertir la gravedad de las lesiones sufridas por el joven Saldari, la profesional ordenó su urgente traslado a la ciudad capital, donde finalmente fue internado en una clínica privada.
Los voceros señalaron que los médicos del centro de salud, tras examinar al paciente habrían decidido someterlo a una intervención quirúrgica en el rostro.
Personal de la Comisaría Seccional 35 inició una información sumaria judicial, tendiente a establecer cómo y por qué causa ocurrió el hecho, con conocimiento del Juzgado del Crimen de la ciudad de La Banda.
En este sentido, los voceros adelantaron que se le recibirá testimonio al muchacho que estaba trabajando con la víctima, para establecer por qué cayó el fardo. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS