Emitió una carta

El papá de Vane criticó con dureza al Soñando

Pedro Simón desrozó a la producción del reality de Marcelo Tinelli. Una misiva con un contenido que dará que hablar.

“Mi nombre es Martín Pablo Simón, DNI 17131160, soy el padre de Vanesa Simón, recientemente eliminada del Soñando por Bailar 2 y quise hacer esta carta porque considero que hay muchas cuestiones sobre este programa que no salen a la luz y es conveniente que se conozcan. Además lo hago ahora, con Vanesa eliminada del programa, para que nadie piense que es una estrategia de ayuda al juego de mi hija, dentro de la casa’.

Así comienza la misiva escrita por Pablo Simón y a la que EL LIBERAL tuvo acceso exclusivo. Si hay algo que caracteriza al papá de Vane es la frontalidad con que dice las cosas. Esto se desprende de las feroces críticas que le realiza a la producción de ese reality producido por Marcelo Tinelli.

Luego de brindar un curriculum acerca de Vanesa, asume, lo que él denominó ‘un error de padre que desconoce ciertas cosas, por ejemplo el funcionamiento interno de un reality’.

Destacó: ‘Cuando una hija comunica a su padre, que quedó seleccionada después de una serie de castings (porque no fue uno, entre ambos programas sumaron al menos 10); en el caso de Gran Hermano los rechazó como quien rechaza un mate y luego vuelve a quedar elegida en el Soñando, y que para ser elegida dejó atrás a otros 36 mil participantes (18 mil en cada programa); la verdad es que un padre siente orgullo. Lo que debí sentir también es la necesidad de advertirla y no lo hice.

No advertí -tampoco ella claro-; lo despiadado y cruel del reality, el deshoje permanente de los chicos, como a una margarita, hasta dejarte totalmente desnudo con todo a la vista, virtudes y miserias, lo que querías mostrar y lo que no. Ahí considero que me la comí. Le dí un apoyo total a Vane; debió ser un apoyo con advertencias”, expresó.

Sufrimiento

Simón añadió:”Y en esta situación, por supuesto que hay chicos más preparados, a los que mostrar sus miserias les resulta un juego divertido”.

Dijo que esto no “s el caso de Vanesa. Ella realmente sufrió y se angustió con el juego. Quizás esta angustia como también la presión brutal que ejerce la producción para que los chicos muestren y dejen todo -porque eso es lo que vende-; la llevo también a ponerse un poco agresiva”.

Resaltó que ella “no es así. Quienes la conocen de Santiago lo saben muy bien, ella es un dulce, incapaz de cualquier agresión. Para ella, para mí y para todos los que la quieren, la última votación, en la cual queda eliminada, fue una mezcla de tristeza y alivio”.

Agregó:”Un alivio ya que se terminaba la presión sistemática que ejerce la producción del programa para transformar La Soñada en un gran p... -lamentablemente es lo que vende; ¿Será lo que la gente quiere ver o lo que nos obligan a ver?-”.

Puntualizó: “Como fuere; lo cierto es que hay una gran parte del reality que viene definida de arriba y los chicos parecen ser simples actores de un guión propuesto. Los que no se ajustan al guión o no saben representarlo convenientemente, son los que van saliendo. No salen los menos talentosos, de ningún modo. Salen los que no generan divisas a la producción. Creo que esta a la vista, muchos de los mejores bailarines ya están afuera”.

Pregunta

“¿Y todo esto a cambio de qué?”, se pregunta Simón y se responde inmediatamente:”La verdad, a cambio de una ilusión. En el caso de Vanesa, la ilusión de conseguir un trabajo en la tele. Pero esa ilusión recién ahora se puso en marcha, después de su eliminación de la Soñada. Recién ahora ella está buscando lo que quiere, lo que le gusta, recién ahora tiene que hacer contactos y buscar aquello por lo cual se presento al casting”.

“Si debiéramos definir su sueño; es esto: seguir haciendo TV pero para todo el país. Y esto no significa bailar. Puede ser bailar, pero también actuar, conducir, ser notera, hacer publicidad u otras cosas. Su objetivo era llevar su trabajo de Santiago a un público nacional. Siempre decíamos que ella no quería ganar el Soñando; porque significaba un año mas, solo trabajando en baile”.

Y cierra su explosiva carta:”Mi hija si tiene talento en lo que hace; y tiene virtudes. Mi hija no tiene maldad. Con seguridad estas son las cosas que la dejaron fuera de La Soñada. Caímos en una trampa”.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS