HABLÓ DEL EXITISMO

Georgina Barbarossa: "La gente está cansada de la violencia"

G eorgina Barbarossa, una de las actrices de “Dulce amor”, el éxito de Telefé que llega a Santiago del Estero a través de la pantalla de Canal 7, advirtió que “en medio del exitismo del rating y la involución de la cultura, esta novela resalta por ser un producto para toda la familia”.
Estrenada el 23 de enero y convertida en un sorprendente suceso de audiencia, la tira dirigida por Enrique Estevanez desembarcó en un contexto televisivo poblado de escándalos y peleas mediáticas donde la ficción, ya sea de forma privada o promovida a través de los concursos del Incaa, busca volver a imponerse.
Con guiños a los esquemas clásicos de la novela convencional, “Dulce amor” ofrece un combo explosivo para quienes sucumbían ante los amores imposibles cruzados por insondables diferencias sociales y la presencia de malos e inescrupulosos que buscan dañar a los inofensivos protagonistas.
“Creo que el éxito de esta tira es ser una novela costumbrista, con esa cosa típica de ‘La dama y el vagabundo’, con los componentes del culebrón más antiguo de hace 30 ó 40 años atrás”, reflexionó la actriz que interpreta a Isabel Fontana Guerrero, la madre incondicional de Marcos, el personaje de Sebastián Estevanez.
“Ella es una ridícula -describió la actriz- y la construyó desde una señora de barrio hablando bien, porque odio cuando dejan de pronunciar las ‘s’ para interpretar un personaje de barrio; en este caso ella ama a sus hijos, pero es bruta, no ha tenido educación y la ha remado a pesar de eso”.
Dueña de un estilo personalísimo, su personaje irrumpe siempre en escena pavoneándose en ajustadísimos vestidos multicolores y dándole un toque de histrionismo a una historia con ciertos elementos de las novelas de antaño.
“La gente elige esta telenovela porque necesita dejar de ver tanta violencia, tanta agresión y esta tira atrapa a toda la familia, como pasaba con Rolando Rivas, taxista”, señaló.
Por otra parte, reflexionó: “Ahora, las ficciones no duran porque no les dan tiempo, si no miden 20 ó 30 puntos de entrada las bajan del aire y también porque evidentemente el público está cambiando y necesita más morbo”.
Y concluyó: “Por suerte pareciera que eso ahora está cambiando. El Elegido era una novela fantástica, yo venía corriendo del teatro para verla y si bien no ganaba con el rating, el canal lo bancó por tratarse de un producto que la gente agradeció”.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS