CUMPLEAÑOS

El "8" celebró sus 83 años de vida y sus habitantes estuvieron de fiesta

Los vecinos reunidos en el local del Centro Vecinal de calle Balcarce se mostraron orgullosos de su barrio y aseguraron que representa una forma de vida especial.

Cientos de habitantes del barrio 8 de Abril celebraron anoche junto a las autoridades municipales y vecinos de la ciudad Capital, los 53 años de este populoso complejo habitacional, en un acto que tuvo lugar en el Centro Vecinal, y que finalizó con un gran espectáculo artístico.
El acto estuvo presidido por el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, quien dejó habilitadas mejoras en la sede del Centro Vecinal y compartió con los vecinos, de quienes recibió muestras de agradecimiento.

Testimonios
De los vecinos reunidos sólo se escucharon voces de satisfacción, “porque es un orgullo vivir en uno de los barrios más populares de Santiago”, tal como lo definió uno de los jóvenes que enarbolaba una bandera del club Mitre y había llegado a la fiesta con su redoblante para participar activamente.
Omar González, además de ser uno de los vecinos más antiguos del barrio, ofició de maestro de ceremonias en su condición de locutor oficial de la Municipalidad de la Capital, y exteriorizó su “profunda emoción”, por los recuerdos que fueron quedando a través de los años.
Marcelo Caro es uno de los activos dirigentes comunitarios del 8 de Abril, y también aseguró que ésta era una ocasión especial por “los adelantos que siempre se ven en el barrio”, lo cual hace que el cumpleaños tenga un significado especial.
Otro vecino con muchos años en el lugar, hizo mención a que “las tradiciones del 8 de Abril jamás van a perderse porque están en la esencia de todos los que nacieron y se criaron en ese lugar”, refiriendo especialmente a las mujeres que elaboran panes y los ya tradicionales pescadores del Dulce, entre quienes no dejan de mencionar al popular “Mañu” Luna.

Autoridades
El acto oficial comenzó pasadas las nueve de la noche, momento en que arribó a la sede del Centro Vecinal el intendente Hugo Infante, en compañía del secretario de Gobierno, Humberto Santillán, y otros integrantes de su gabinete de gobierno.
En el lugar fue recibido por las autoridades del centro, encabezadas por su presidente, Mario Castillo, y de inmediato cortó las cintas en el ingreso al predio, dejando habilitadas así las mejoras que se realizaron en el lugar.
Luego los funcionarios se instalaron en el escenario, desde donde se dirigieron a los presentes para destacar la importancia del acontecimiento y los adelantos que se dieron con el paso de los años.
En nombre de la comunidad y del Centro Vecinal en especial, agradeció la presencia del intendente el presidente, Mario Castillo, quien también se refirió a lo que dejó el paso de los años en la institución que hoy es el orgullo del barrio.
La velada finalizó con un gran espectáculo musical que tuvo un cierre de lujo con la presencia del guarachero santiagueño Marcelo Véliz.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS