MISIÓN

Cristina Kirchner viajará a Angola para consolidar una relación comercial considerada "estratégica"

El desembarco de Cristina se producirá luego de que Guillermo Moreno iniciara las negociaciones semanas atrás.

La presidenta Cristina Kirchner estará en Angola entre el 17 y el 18 del corriente mes, acompañada de una amplia comitiva oficial y más de 120 empresarios argentinos.
También está previsto que participen de la visita oficial los ministros Julio de Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y el canciller Héctor Timerman, entre otros.
La idea del viaje tiene dos objetivos concretos: profundizar los acuerdos comerciales iniciados semanas atrás por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y proponer que una empresa petrolera de ese país se sume al plan de inversiones que lleva adelante la nueva YPF nacional.
Para pulir los puntos de la visita, el viernes se reunieron en la Casa Rosada el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y De Vido con el embajador de Angola, Herminio Escorcio.
También está previsto la firma de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y la empresa TAAG Angola Airlines para que haya venta de pasajes de esa compañía en Buenos Aires, con el fin de establecer en el futuro un vuelo directo a Luanda, capital angoleña.
Se estima que la presidenta Cristina Kirchner viajará hacia ese país africano a mediados de mayo, para dar su apoyo a la misión comercial organizada por Moreno, quien ya visitó ese país en marzo pasado con un grupo de empresarios pymes.
Está previsto que la jefa de Estado desembarque en Luanda, la capital angoleña, el 17 de mayo, para iniciar un día después las actividades de una visita que tendrá carácter oficial.
El 18, Cristina se entrevistará con su par angoleño, José Eduardo Dos Santos, quien gobierna la nación africana desde hace 33 años.
Ese día también concluirá la “feria argentina” que se desarrollará durante tres jornadas, promovida por Moreno, quien considera a Angola una tierra de oportunidades para los productos argentinos.
Moreno y el canciller Héctor Timerman hicieron en marzo la avanzada en Luanda adonde viajaron acompañados por 400 empresarios, en lo que fue publicitado por el Gobierno como la misión comercial más extensiva de estos años.
Días atrás partió un buque hacia el país africano transportando productos argentinos desde materias primas, ganado en pie, y máquinas agrícolas y de producción de cemento.
También alimentos como frutas y verduras, miel y mayonesa; productos de línea blanca y hasta autos que se fabrican en Argentina de las terminales Fiat, Renault y Chevrolet.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS