QUEDÓ CON BRONCA

Matías Almeyda: "Una final con Boca hubiese sido lindo"

El entrenador aseguró que el torneo era importante para el club. Además, dijo que habló con Villalva y Vila.

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, admitió ayer que le hubiera “gustado” llegar a la final de la Copa Argentina, ya que representaba uno de los objetivos trazados en el principio de la pretemporada.
“Me hubiese gustado llegar a la final. En la primera charla les dije a los jugadores que teníamos dos objetivos, el campeonato y la copa. Este torneo era importante, no se dio por los penales, pero me quedo tranquilo por la manera en que se prepararon todos los jugadores”, enfatizó el director técnico.
Y agregó: “Quedar eliminado siempre da un poco de bronca, sobre todo porque fue por penales. Este grupo venía luchando y se merecía estar en la final. Una final con Boca hubiese sido muy lindo”.
Matías Almeyda quedó en el ojo de la tormenta, por no haber llevado a Salta a los jugadores más importantes que tiene River: David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.
El trámite del partido
Con respecto al desarrollo del partido ante la Academia que durante el tiempo regular terminó igualado 0-0, Almeyda reconoció que a sus dirigidos les faltó tranquilidad en los metros finales.
“Nos faltó tranquilidad en los últimos metros. Racing es un buen equipo, con buenos jugadores. Nosotros tuvimos algunas chances en el primer tiempo para convertir, pero no las pudimos concretar”, manifestó.
“Los disparos desde el punto del penal lo definimos en veinte segundos, los jugadores tomaron la decisión por quienes tenían mayor confianza. En esos casos uno tiene que dejar al grupo que decida, estuvimos a un penal de llegar a la final”, subrayó.
Por último, Almeyda afirmó que dialogó con los juveniles Daniel Villalva y Luis Vila, quienes fallaron los últimos dos penales de su equipo y les llevó tranquilidad.
“Un penal no puede cambiar sus carreras, al contrario, destaco el valor que tuvieron para tomar la pelota e ir a patear”, remarcó.
Tras la derrota, el entrenador ya se puso a pensar en el próximo compromiso en el torneo de la Primera B Nacional ante Boca Unidos.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS