Estudio del Sease sobre los puntos de mayor peligro

El director del Servicio de Emergencia y Accidentología Santiago del Estero (Sease), doctor Carlos Vittar, recordó que la preocupación por los puntos de riesgo en la ciudad viene desde hace unos seis años atrás aproximadamente, y que en aquella oportunidad ya se trazó junto con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, un mapa de riesgo de las ciudades Capital y La Banda.
“Nosotros hicimos una estadística a partir de las asistencias que realizamos a diario y logramos establecer este mapa de riesgo, que se lo pasamos al Consejo Provincial de Seguridad Vial para que se tenga en cuenta a la hora de hacer operativos o de tomar medidas”, indicó el doctor Vittar.
El profesional también reconoció en declaraciones a EL LIBERAL, que en el último año, el crecimiento de los accidentes de tránsito en esta ciudad, especialmente los protagonizados por motociclistas, llegó a límites insospechados, y que las estadísticas de 2011 revelan que las salidas por este tipo de siniestros aumentó de un 14 a un 35%.
Vittar indicó además que diariamente se asiste al menos a 20 accidentes de este tipo, de los cuales en cinco hay heridos de suma gravedad o víctimas fatales.
El profesional precisó también que del total de accidentes de tránsito al que acuden las unidades del Sease, el 87% son protagonizadas por motocicletas. “Esto se ha convertido en una verdadera epidemia”, arriesgó. La necesidad de destinar en muchos casos varias unidades y personal a los accidentes, hizo que en alguna ocasión haya habido que demorar otro tipo de servicios que cumple el Sease, como traslados o atenciones domiciliarias por problemas de salud.
“Este crecimiento de la cantidad de accidentes de tránsito que atendemos comenzó a verse en el último año, y por momentos la situación se complica. Hubo casos como choques entre motos en dos lugares diferentes de la ciudad y casi al mismo tiempo. A ese tipo de siniestros deben acudir por lo menos tres unidades, ya que son varios los pacientes que hay que trasladar. Se dieron varias situaciones de este tipo por lo que hubo momentos de desborde en el servicio”, relató. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS