FENÓMENO QUE CRECE

Tres suicidios en menos de 24 horas encienden la alerta en la provincia

Por la mañana, un jovencito se quitó la vida en El Zanjón. A la tarde, un preso se ahorcó en el pabellón de aislamiento del Penal de Varones. El sábado, un hombre se colgó en su casa y fue hallado por uno de sus hijos.

Un interno del Penal de Varones ayer tarde fue encontrado colgado en su celda y minutos después falleció en el Hospital Regional.
Según fuentes policiales, la víctima resultó Héctor Augusto Gallo, de 24 años, con residencia en el barrio 8 de Abril, quien se hallaba alojado en el sector de Aislamiento.
Al parecer, la víctima había sido procesada por una causa sobre “homicidio en grado de tentativa” y supuesta tenencia de drogas, añadieron los voceros a EL LIBERAL.
El incidente sobrevino cerca de las 17.30, cuando los guardiacárceles lo sorprendieron colgado de una sábana en la celda.
De inmediato, hubo un despliegue de enfermeros y médicos que asistieron a Gallo, mientras una ambulancia arribaba y luego lo trasladaba a Urgencias del Hospital Regional.
En el nosocomio se hizo lo imposible, mediante masajes de reanimación y suministro de oxígeno.
Sin embargo, todos los esfuerzos fueron vanos. Ante la desesperación de médicos, el interno habría dejado de existir.
Trascendió que el juez de feria, doctor Ramón Tarchini Saavedra, habría ordenado que se le realice la autopsia, a fin de determinar las causas reales del fallecimiento.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS