Ortega decidió ponerle fin a su carrera profesional

El jujeño Ariel Ortega, a los 38 años, decidió terminar su carrera en el fútbol profesional, tras un paso por Defensores de Belgrano, en la Primera B Metropolitana. Pero antes, ídolo en River Plate.
Parece la crónica de un final anunciado y al que sólo le faltaba la confirmación del protagonista. El “Burrito”, y sin ofertas para seguir en el fútbol, anunció la decisión de colgar los botines.
Ortega comenzó su carrera en River en 1991 y se convirtió en ídolo de la institución de Núñez, en donde tuvo cuatro ciclos (91/96, 2000/2002, 2006/2008 y 2009/2011).
En los últimos tiempos, sin lugar en los Millonarios, mostró su fútbol en Independiente Rivadavia de Mendoza (2011), All Boys (2011) y Defensores de Belgrano (2011/2012).
En su carrera también pasó por Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahce y Newell’s Old Boys de Rosario.
De esta manera los hinchas extrañarán a uno de los jugadores más talentosos que ha dado el país en los últimos 20 años. Dueño de una gambeta única, el “Burrito” nacido un 4 de marzo en 1974 en Ledesma, Jujuy, vino a Buenos Aires para probarse en River, club del cual es hincha fanático, donde debutó cuando tenía 17 años, en el Apertura 1991, bajo la conducción de Daniel Passarella, consagrándose campeón.
Después, se fue afianzando en el equipo y los hinchas jamás olvidarán aquella tarde de 1994, cuando en la “Bombonera” fue la gran figura y convirtió un tanto en el triunfo ante Boca por 2 a 0. Así, Alfio Basile decidió llevarlo al Mundial de Estados Unidos de ese año, donde fue suplente de Diego Armando Maradona, reemplazándolo en el partido que la Argentina perdió con Rumania, quedando eliminada.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS