CONFESIÓN

"Mi madrina me salvó la vida"

Sonsoles Rey Obligado, la ahijada de la cantante Sandra Mihanovich habló con Crónica, a días del trasplante de riñón.

S onsoles Rey Obligado se recupera de su exitoso trasplante de riñón, que fue donado por su madrina, la cantante Sandra Mihanovich, y ya recibió el alta médica. En una entrevista con el diario Crónica contó cómo vive este momento. “Mi madrina me salvó la vida, la amo con pasión. Estoy contenta, feliz, quiero volver a vivir de nuevo. Gracias a Dios puedo volver a jugar con mi hijo”, expresó.
“La verdad es que las funciones renales están muy bien, estoy eliminando varios litros de orina por día así que en ese aspecto los médicos y yo estamos muy conformes. Estoy dolorida, obviamente, pero contenta, feliz... Imagináte el dolor que estaba pasando que no podía levantar a mi hijo (León), no podía subirlo al auto, tenía que andar con una chica que me ayudara todo el tiempo. Tengo ganas de empezar a jugar con mi hijo”, señaló.
“Podría haber recibido el alta médica el sábado, pero el viernes me realizaron una intervención menor que retrasó todo. Hubo un pequeño accidente, como el de apretar la manguera de la bolsita de la orina con la cama y eso me produjo una fisura en el uréter, que fue lo que retrasó todo”, comentó Sonsoles ante del alta médica.
“Salgo con una sonda durante unos días, pero ya estaré en casa”, agregó.
Al recordar cómo fue que su riñón colapsó, recordó: “Fue en noviembre del 2011, en Brasil (donde ella es dueña de un restaurante). Comí un pescado y me cayó muy mal. El riñón que me habían trasplantado (el 3 de agosto de 2001) comenzó a rechazar todo este verano y vine a una clínica en Olivos donde me diagnosticaron una fuerte gastroenterocolitis. Los médicos me dijeron que era necesario un trasplante y estaba Sandra (Mihanovich) conmigo. De a poco nos dimos cuenta de que teníamos todo igual y fue un verdadero milagro. Hoy festejamos cada parte médico con mucha emoción”, remarcó.
Con respecto a la determinación de los jueces de aceptar el trasplante, dijo: “Mi diálisis fue terrible, llegué a pesar 44 kilos y eso creo que aceleró la decisión, pero no me la hicieron fácil. Investigaron todo: fotos, vínculo, hubo psicólogos, médicos forenses. A Sandra le preguntaron si era consciente de que se iba a quedar sin un órgano y ella respondió: ‘Lo que vos recibís es más de lo que das’. A la gente le digo que done. Sin darse cuenta, le dan vida a muchas personas”.
Además, Sonsoles destacó que volvió a ver a personas que fueron importantes en su vida, pero que por esas cosas del destino había perdido contacto. Por ejemplo, la directora del colegio donde estudió la visitó en el hospital con un enorme ramo de flores.
Sonsoles es la menor de los tres hijos que tuvo Marita, su madre, con el empresario Johny Rey (los mayores son Jorge y Carol). Más tarde Marita conoció al yugoslavo Zico Verkojicic (de esta relación nació Tomy), quien falleció hace una década. Desde hace varios años, es pareja de Sandra.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS