ELIMINATORIAS

Ecuador superó a Bolivia y se mete en la pelea

En los 2800 metros de Quito, el seleccionado local se impuso por 1 a 0, gracias a un penal de Caicedo a 14 minutos del final; alcanzaron las 12 unidades en las eliminatorias.

Ecuador venció por 1-0 a Bolivia, en un triunfo sin mucho brillo, gracias a un penal que Caicedo transformó en gol a los 76 minutos. El partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, ante unas 32 mil personas.

Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el penal. La insistencia local llevó a generar la mayoría de las opciones de gol, con un domino futbolístico y territorial que no tuvo sus frutos en el primer tiempo.

Bolivia salió al segundo tiempo con algo más de vocación ofensiva. Sin embargo, fue Ecuador el que siguió creando situaciones. La mala entrega de la pelota y la desesperación le quitaron brillo al dominio de Ecuador, lo que parecía que iba a terminar favoreciendo a los visitantes, aferrados al empte.

No obstante, en un controvertida decisión, el árbitro consideró dio pena, que transformó Caicedo con un remate rasante junto al palo izquierdo. En el minuto 82 Bolivia desperdició la opción del empate tras un cabezazo del volante Alejandro Chumacero a las manos del arquero Alexander Domínguez.

Ecuador llegó a los 12 puntos en estas eliminatorias, y logró recuperarse tras ser goleado por la Argentina en el último partido que la selección de Sabella había disputado camino al Mundial. Bolivia, en cambio, tiene cuatro unidades y una de ellas la consiguió en el Monumental.

Fuente | canchallena.com
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS