Para levantar el consumo ofrecen rebajas de hasta el 50% o pagar en 2013
Otro objetivo es renovar el stock, sobre todo en ropa, bazar y regalería. Confirman el buen resultado de la iniciativa. En Chaco se hizo algo similar.
Varios comercios de la ciudad capital y también de La Banda lanzaron en los últimos días una serie de incentivos para el consumo, que incluye ofertas y rebajas de hasta el 50% o el pago con tarjeta a partir de 2013, con el objetivo de potenciar las ventas ante una marcada desaceleración que se registra en los últimos meses.
Carteles y vidrieras son los lugares preferidos de los negocios, principalmente de ropa, bazar y regalería, para informar de las ofertas, que generalmente tienen éxito, ya que la gente aprovecha para adquirir productos a menor precio.
“El objetivo es la renovación de stock y también reactivar la actividad comercial, que entró en una meseta desde hace algún tiempo, además de darle la posibilidad al consumidor de comprar algunos productos al costo”, explicó Paola Uñates de Atía, encargada de Bazar y Compañía, una firma que ofrece el 50% de descuento en ropa -de verano y de invierno- siempre que la compra sea de contado efectivo.
“Se nota que la gente selecciona cada vez más sus compras, el dinero se destina cada vez más para comprar solamente comida, aunque debo admitir que la promoción tuvo bastante éxito tanto en Santiago como en La Banda”, agregó.
La situación se repite en numerosos negocios de la zona peatonal, en donde se ofrecen descuentos que van desde el 10 y hasta el 25% por compras de contado. También hay créditos personales o con todas las tarjetas con el pago de la primera cuota dentro de dos meses, es decir a partir de enero del año que viene.
Algo similar sucede en Chaco, ya que comerciantes de Resistencia lanzaron el fin de semana un “boom” de ofertas y rebajas de hasta el 50% para potenciar las ventas ante una notable desaceleración del consumo en los últimos meses.
El titular de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña, Sergio López, expresó “satisfacción” por la medida coordinada por los principales comercios de la ciudad y se mostró optimista sobre los resultados en las ventas.
“Se observó que el evento despertó curiosidad y una gran aceptación por parte del público, que se agolpó en los comercios de Resistencia para aprovechar oportunidades únicas”, evaluó López.
Carteles y vidrieras son los lugares preferidos de los negocios, principalmente de ropa, bazar y regalería, para informar de las ofertas, que generalmente tienen éxito, ya que la gente aprovecha para adquirir productos a menor precio.
“El objetivo es la renovación de stock y también reactivar la actividad comercial, que entró en una meseta desde hace algún tiempo, además de darle la posibilidad al consumidor de comprar algunos productos al costo”, explicó Paola Uñates de Atía, encargada de Bazar y Compañía, una firma que ofrece el 50% de descuento en ropa -de verano y de invierno- siempre que la compra sea de contado efectivo.
“Se nota que la gente selecciona cada vez más sus compras, el dinero se destina cada vez más para comprar solamente comida, aunque debo admitir que la promoción tuvo bastante éxito tanto en Santiago como en La Banda”, agregó.
La situación se repite en numerosos negocios de la zona peatonal, en donde se ofrecen descuentos que van desde el 10 y hasta el 25% por compras de contado. También hay créditos personales o con todas las tarjetas con el pago de la primera cuota dentro de dos meses, es decir a partir de enero del año que viene.
Algo similar sucede en Chaco, ya que comerciantes de Resistencia lanzaron el fin de semana un “boom” de ofertas y rebajas de hasta el 50% para potenciar las ventas ante una notable desaceleración del consumo en los últimos meses.
El titular de la Cámara de Comercio de la capital chaqueña, Sergio López, expresó “satisfacción” por la medida coordinada por los principales comercios de la ciudad y se mostró optimista sobre los resultados en las ventas.
“Se observó que el evento despertó curiosidad y una gran aceptación por parte del público, que se agolpó en los comercios de Resistencia para aprovechar oportunidades únicas”, evaluó López.