DIJO QUE EL EQUIPO DEBE JUGAR BIEN

Ramón Díaz: "Soy un soldado de River, si yo estaba no se iba a la B"

Ni bien asumió la dirección técnica del Millo, “El Pelado” ya comenzó a generar polémica con sus declaraciones. “Si yo fuese Passarella, me hubiera convocado hace rato”, disparó. Dirigirá la última fecha en San Juan frente a San Martín.

El entrenador Ramón Díaz asumió ayer su cargo en River, por tercera vez, y fiel a su estilo señaló que con él el elenco de Núñez no hubiera descendido a la Primera B Nacional, mientras que remarcó que “nadie” le va a “quitar ser el técnico más ganador de la historia” del club.
Díaz, de 53 años, recibió una camiseta del club con el número nueve y su apellido en la espalda de manos del presidente Passarella y fue presentado oficialmente tras firmar su contrato, pero recién asumirá el próximo martes y dirigirá su primer partido ante San Martín de San Juan como visitante, partido válido por la última fecha del Torneo Inicial de Fútbol.
“Por supuesto que conmigo River no se hubiese ido al descenso. Lo sufrí como todos los hinchas, pero ya quedó en el pasado. Estamos en Primera en el club más importante del mundo, hay que defender los colores y vamos a hacer todo lo posible para que el equipo funcione como le gusta a la gente”, indicó.
Luego, Díaz les agradeció “esta oportunidad” a los dirigentes del club de Núñez alegando que “hace mucho que quería volver y es un día especial para mí y mi familia” y dijo: “Sé lo que significa dirigir a River y agradezco a la Comisión, que sé que votó unánimemente por mi vuelta”.
“Todos saben por qué no fue antes mi vuelta. Más precisamente por los años en los que estuvieron (José María) Aguilar e (Mario) Israel. El fútbol es ingrato, me tocó irme del club ganando un campeonato, pero son otros tiempos y River tiene que cambiar la mentalidad inmediatamente, para ser el equipo ganador que todos quieren”, aseveró.
Más tarde comentó que la reunión realizada el jueves con el presidente del club Daniel Passarella “fue muy cordial” y manifestó que “en poco tiempo” se pusieron de acuerdo en el proyecto, aclarando que fue “en 5 o 10 minutos”.
“Passarella dice que me vio emocionado, pero yo también lo vi feliz a él por haberme traído. Si yo hubiese sido presidente, me hubiese llamado antes, pero no me llamó antes, si no me tenía que hacer un contrato de cuatro años”, expresó.

Refuerzos

Luego reveló que habló con el titular de River acerca de los posibles refuerzos para el próximo campeonato y dijo que Passarella “está convencido de traer jugadores importantes” mientras que indicó: “Hay jugadores que ya me han llamado y que quieren venir porque me conocen, porque conocen el club y porque saben que River es una vidriera importante”.
El ‘Pelado’ explicó que su idea táctica es jugar con enganche. “Me gustaría jugar con enganche, ya lo hablamos con los dirigentes y necesitamos jugadores de la mitad de la cancha para adelante con otras condiciones”.
Como era de esperar, el carismático entrenador puso a la gente de River en un primer plano. “La gente es lo más importante que tiene el club. Tenemos en casi todo el país y en todos lados me demuestran cariño. La exigencia también será para ellos, para que nos acompañen y les den apoyo a los jugadores. Sé que el recibimiento va a ser excelente”, aseveró.
“Veo a los hinchas muy entusiasmados, necesitamos la unión de todos, dirigentes y socios. Hay que cambiar la mentalidad y hacer de River el equipo ganador que todos queremos. El tiempo pasó pero River sigue siendo el grande de siempre, el mejor club, el más importante”, agregó.
Al ser consultado acerca de si es un “soldado de Passarella”, respondió: “Yo soy un soldado del club atlético River Plate. Al presidente le agradezco la oportunidad, pero yo me debo a River”.
También opinó que “River tiene un gran plantel, tiene jóvenes interesantes que hay que trabajarlos. No es fácil estar en una categoría y volver a Primera División, hay muchas presiones, pero estás en River”’.
“Vamos a tratar de trabajar para que se acostumbre el jugador a esa presión y respete un estilo de juego”, manifestó.
Finalmente Díaz opinó acerca de Matías Almeyda y reveló: “A Almeyda lo conozco hace tiempo, fue mi jugador y ganamos muchas cosas con él. Nunca se olviden de él porque ha dado muchas cosas por River”.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS