Piedrabuena: "Tratamos de no contaminar el fallo con los intereses de los sectores"

El presidente del tribunal que juzgó y absolvió a los 14 imputados por la desaparición de Marita Verón , Alberto Piedrabuena, aseguró ayer que está “tranquilo” y señaló que los tres magistrados actuaron “con total independencia” al emitir la sentencia.
“Estamos en esta función, tenemos que hacer justicia y tratamos de cumplirlo”, señaló el magistrado.
“Algunos pueden entender y aceptar lo que hicimos, pero otros no”, indicó Piedrabuena, quien aclaró que “nuestras decisiones son revisables y modificables porque estamos en un estado de derecho pleno y la causa seguirá el curso del proceso como corresponde”.
El magistrado afirmó: “Nosotros fallamos según lo que sucede en el juicio y este tribunal actuó con total independencia, sin inclinarse a favor de uno o de otro”.
“Tratamos de no contaminarnos con los intereses de los sectores, el tribunal es un espectador de lo que exponen las partes, para luego calificar y decidir”, explicó.
Recordó que entre las pruebas aportadas “hubo elementos que sucedieron hace 10 años y se conocen ahora”.
Ante el posible pedido de Jury de enjuiciamiento que adelantó que pedirá Susana Trimarco, Piedrabuena dijo que “están en estado en derecho, pueden peticionar y accionar ante quien corresponda porque son las reglas del juego”.
“Fallamos conforme a derecho y si nos equivocamos, existe un ente superior para corregirlo, pero si alguien lo quiere tomar desde el punto de vista político está en su derecho de hacerlo”, dijo.l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS