"MARITA" VERÓN

D´Antona: "Para nosotros, acá hubo un claro caso de corrupción"

El letrado tuvo duras palabras contra dos de los jueces a los que acusó de “perversidad” y de no haber estado a la altura de las circunstancias, tras el fallo que absolvió a los imputados en la causa por el secuestro de la joven.

Tras el polémico fallo de la Cámara del Crimen de Segunda de Tucumán, José D’Antona, abogado de Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón, dialogó con EL LIBERAL e insistió con el pedido de juicio político contra los magistrados que firmaron la resolución judicial.
El letrado, además, tuvo duras expresiones para con dos de los miembros del tribunal que decidió absolver a los imputados en la causa por el secuestro y desaparición de la joven tucumana.
“Los jueces tienen un desconocimiento del Derecho, lo han demostrado en esta causa, lo que no saben o no quieren ver es que ese mismo desconocimiento es el que los va a llevar a que en febrero pidamos el juicio político de cada uno de ellos”, señaló el abogado de Trimarco, oriundo de la provincia de Córdoba.
Pero el letrado fue más allá al asegurar que hay motivos para pedir la intervención de la Justicia tucumana, tal como dijo luego del fallo, aunque aclaró que ésa es una medida que habría que analizar con detenimiento y que tras el juicio “se tiró en medio de la calentura”.
“Sí, se habló de un pedido al Congreso de la Nación y a la Presidenta (Cristina Fernández) a los fines de la intervención del Poder Judicial, pero es algo que se dijo pocos minutos después de conocerse el fallo, es algo que hay que analizar, pero que no hay que descartar porque si éstos son los exponentes de la Justicia en Tucumán , estamos muy complicados”, manifestó D’Antona.
El abogado querellante cargó con dureza contra Alberto Piedrabuena presidente del tribunal que absolvió a los 14 imputados en la causa abierta por el secuestro y la desaparición de la joven.
“Es un magistrado que durante todo el debate se mostró totalmente débil, endeble y permisivo. Creo, como lo dije ayer varias veces, que como juez no estuvo a la altura de las circunstancias que requería una causa de este tipo”, señaló.
D’ Antona aseguró que el magistrado “permitió el avasallamiento de víctimas de trata”, al relatar detalles del juicio realizado en Tucumán.
El abogado también tuvo palabras críticas hacia Eduardo Romero Lascano, otro de los integrantes del tribunal, y afirmó que evidenció “un grado de perversidad supino”.
“Para nosotros acá hubo un claro caso de corrupción, vamos a indagar cuáles fueron las causas, si hubo connivencia corporativa o si hubo algo más. Estos jueces violentaron pactos internacionales que están incorporados en la Constitución y violentaron los derechos humanos tanto de Marita, que es una desaparecida de la democracia como de las víctimas que han declarado en el juicio”, sentenció.l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS