EL BOXEADOR OBTUVO EL PREMIO MAYOR DE LA NOCHE

"Maravilla" Martínez se quedó con el Olimpia de Oro al Mejor Deportista de 2012

La ceremonia se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Palermo. Lionel Messi y Sebastián Crismanich fueron los otros grandes candidatos al máximo galardón, que finalmente quedó en manos del boxeador quilmeño, hijo de santiagueño.

El pugilista Sergio “Maravilla” Martínez, campeón mundial mediano de la CMB, fue elegido anoche como el mejor deportista argentino de 2012, al recibir el premio Olimpia de Oro por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, en la Sociedad Rural de Palermo.
El quilmeño, de 37 años, fue galardonado tras un gran año boxístico, que incluyó la recuperación del cetro CMB ante el mexicano Julio César Chávez Jr al vencerlo por decisión unánime, en un combate realizado el 15 de septiembre pasado en Las Vegas.
En esa pelea “Maravilla” brilló en los primeros once asaltos ante el hijo de la “leyenda” Julio César Chávez, aunque en el último recibió un duro golpe en la mandíbula que casi lo deja sin la corona que ostentaba su rival.
Martínez sólo peleó dos veces en el año, ya que antes de enfrentarse al mexicano lo había hecho en marzo ante el irlandés Matthew Macklin en el Theatre del Madison Square Garden de Nueva York. El día 17 de ese mes, el argentino venció a Macklin por nocaut técnico al finalizar el undécimo round, luego de una verdadera paliza en un auditorio colmado por simpatizantes de su rival que ese día festejaban el día de “San Patricio”, su santo patrono.
Posteriormente a ese combate, Martínez comenzó una gira mediática que incluyó su participación en el concurso televisivo “Bailando 2012” dentro del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli en Canal 13.
Con el respaldo de sus victorias encima del ring y su lugar en el prime time de la TV argentina, “Maravilla” logró cautivar al público argentino que no tenía referentes destacados desde hacía mucho tiempo.
El quilmeño fue elegido por encima de otros 250 deportistas incluidos en 42 ternas diferentes, aunque los otros candidatos que se perfilaban para quedarse con el premio mayor eran el astro del Barcelona español, Lionel Messi, quien se quedó con el Olimpia de Oro en 2011, y el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres de este año, el taekwondista correntino Sebastián Crismanich.
De esta manera, el Olimpia de Oro vuelve a manos de un boxeador luego de 18 años, tras la premiación a Julio César Vázquez, en 1994. Otros pugilistas destacados que obtuvieron el máximo galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos fueron: Pedro Décima (1990), Santos Benigno Laciar (1982, 1983, 1984), Sergio Víctor Palma (1980), Carlos Monzón (1972), Nicolino Locche (1968), Horacio Accavallo (1966), Luis Thomson (1959) y Pascual Pérez (1955). l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS