CONSAGRACIÓN

Un santiagueño es el hombre más fuerte de la Argentina

La competencia fue seguida por millones de personas a través de Canal 13. Una experiencia que le permite popularizar una disciplina que lo apasiona

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) Daniel Pons ya no es sorpresa. Reconocido como el hombre más fuerte de Sudamérica, ayer ratificó su condición de invencible en el programa Sábado Show, que transmite Canal 13 de Buenos Aires, donde se impuso a los más musculosos del país en difíciles pruebas.
Desde agosto, un grupo de los denominados strongman de toda la Argentina apostó al formato de la productora Ideas del Sur, que se denominó “¿Cuál es tu récord?” y que consistía en premiar al hombre más fuerte de la Argentina luego de pasar por pruebas como levantar, empujar, tirar, objetos de todo tipo y peso.
En un principio, el formato iba a durar solo un mes, pero el éxito inmediato que consiguió, reflejado en el rating, hizo que continuara hasta diciembre con tres grupos de cinco competidores de todo el país.
Cada semana competía un grupo diferente y los puntos se sumaban hasta completar los cuatro certámenes, y luego competirían en una final los dos mejores de cada grupo.
Daniel “El Negro” Pons fue el gran ganador en su grupo, con una clara ventaja de más de 300 puntos sobre el resto.
La gran final llegó y anoche, por la pantalla de Canal 13 de Buenos Aires, los finalistas de todo el año se enfrentaron a cuatro pruebas durísimas que clasificaron como el gran campeón a Daniel Pons, para orgullo de Pampa de los Guanacos y todo Santiago del Estero y se llevó el premio máximo de $ 30.000.
Quedaron relegados Juan Segovia (Santa Fe), Carlos Guevara (Mendoza), Marcelo Fontana (Buenos Aires), Gerardo Velosso (Santa Fe) y Gonzalo Tuama (Corrientes).
En diálogo con EL LIBERAL, Daniel Pons, expresó muy emocionado toda su felicidad por haber conseguido este premio, pero más aun por haber tenido la posibilidad de llevar a todo el país el deporte que es su verdadera pasión.
“Los strongman competimos por muchas provincias y hasta ahora no éramos reconocidos, no es lo mismo que te vean cinco mil personas que te observen quince millones. La tele es algo diferente, claro que es parte de un formato que es show, pero también somos competidores que damos la vida en cada prueba”, indicó.
“Estar en ese momento y que todo lo que venías haciendo te salga bien, fue algo tocado por Dios y mi viejo que me guarda desde arriba”, expresó antes de despedirse .l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS