MEDIÁTICO

El arbitraje está de luto con la muerte de Guillermo Nimo

El ex árbitro Guillermo Nimo, de 80 años, falleció ayer en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en grave estado en el área de terapia intensiva tras haber sido sometido a una “angioplastia” luego de padecer una descompostura en la madrugada del viernes.
Según informó Guillermo Guglielmetti, representante de Nimo, el deceso se produjo a las 6.00, pero aún se desconocía si realizará velatorio.
‘Guillermo sufrió una descompostura esta madrugada, le hicieron una angioplastía y quedó internado en grave estado en terapia intensiva, en la habitación 120 del Otamendi’, precisó Guglielmetti en el sitio de Terra.
Guillermo Nimo fue arquero en su época de juvenil y llegó a jugar en la reserva del club Huracán, pero después dedicó su carrera al arbitraje y en la misma se desempeñó desde 1955 hasta 1969.
Un año antes, en el Nacional de 1968, protagonizó un recordado incidente al omitir cobrar un claro penal a favor de River (la famosa mano de Gallo), que definía el título con Vélez, que finalmente se consagró campeón por primera vez en su historia.
El 15 de marzo de 1970 se produjo su despedida del arbitraje, en un partido entre Palmira de Mendoza y Lanús, en la cancha de Godoy Cruz.
Más tarde, fue panelista de distintos programas de radio y televisión, sobre todo en ‘La Noche del Sábado’ y ‘La Noche del Domingo’, ambos conducidos por Gerardo Sofovich, en los que se destacó por sus opiniones controvertidas y por sus perlas blancas y negras a los jugadores y otros protagonistas del fútbol de acuerdo a su desempeño en la jornada.
Además participó en cine, ya que fue parte del elenco de Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999), al tiempo que grabó un videoclip con Los Auténticos Decadentes en el tema ‘La Guitarra’.
La última aparición en televisión de Nimo se produjo el año pasado cuando estuvo en el programa ‘El Show del Fútbol’, que conduce Alejandro Fantino por el canal América con sus habituales perlas blancas y negras.
También participó del programa “Tribuna caliente”, tuvo un programa en la radio La Red que comenzaba a la medionaoche y culminaba a las 2 de la mañana y participó en el cine en dos películas: Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999).
Hablaba mal, vivía cometiendo furcios, le gustaba ostentar, nunca pasaba inadvertido y siempre sorprendía con una boquilla diferente para sus cigarrillos.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS