"Somos un país afortunado; unámonos para seguir creciendo", exhortó la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que Argentina es “un país afortunado” en el actual contexto de crisis económica mundial, y llamó a “redoblar esfuerzos” y buscar “acuerdos” para “seguir creciendo”.
“Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo”, afirmó la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que mantuvo videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Campana y Mar del Plata, y con Rosario, en Santa Fe.
En ese marco, la mandataria advirtió que “los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos”, por lo cual destacó la importancia de “lograr acuerdos” entre los trabajadores, las empresas y el Estado.
“Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos”, enfatizó la mandataria, quien indicó que “el 26 por ciento de desocupación” que registra España es “un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos”.
De hecho, en su discurso, Cristina celebró un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, la Uocra y las cámaras empresarias “para controlar el trabajo”, algo que -indicó- “se va a convertir en central en la política”.
Por otro lado, resaltó que, en Europa, las naciones que “menos fábricas tienen, tienen menores defensas frente a la crisis”, con lo cual subrayó la importancia de un modelo basado en la industria y en el trabajo.
“Vengo del Asia profunda, de los países emergentes, de sociedades con un sacrificio humano, personal y una vocación de servicio que uno dice ‘¡Dios mío’, y con la fuerza con la que siguen trabajando en medio de desastres naturales y guerras!”, sostuvo. En ese marco, lanzó: “Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo”. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS