CONVOCATORIA

El Festival Popular de la Canción brilló como nunca

El Dúo Pimpinela fue el número central de dos noches inolvidables. Pero el público también disfrutó del folclore santiagueño con encumbrados artistas.

El Festival Popular de la Canción se consolida como una de las fiestas tradicionales más importantes del interior santiagueño, pero cuya influencia trasciende los límites provinciales y gana terreno en el norte cordobés.
La masiva convocatoria de público de la última edición –realizada el fin de semana pasado- con más de 12 mil personas, refleja claramente la preferencia de las familias del sur santiagueño y de los pueblos vecinos de Córdoba, donde cada año crece con mayor fuerza y pujanza por la destacable cartelera.
La edición N° 40 sin lugar a dudas quedará marcada en la historia del festival que se iniciara en la explanada de las ruinas de la catedral de Sumampa Viejo, dado que la fiesta con mayor cantidad de público de toda la historia, que logró colmar el predio del club atlético Sumampa y disfrutó de la presentación de artistas de renombre nacional y cantores populares de la región, quienes le dieron marco especial al festival sumampeño.
Este año, sin lugar a dudas la presentación del Dúo Pimpinela marcó un momento único e inolvidable en la región, ya que su show fue el comentario obligado de la gente, no sólo por el nivel profesional de la puesta de su espectáculo, sino por la amplia convocatoria que logró.
Los hermanos Lucía y Joaquín Galán, durante más de una hora y media en el escenario, jugaron con el drama, las canciones, música y videos, creando una anoche inolvidable donde compartieron partes importantes de su vida familiar y profesional.
Con sus clásicos temas lograron interactuar con el público y que a lo largo y ancho del predio cantaran, bailaran y vivaran cada una de sus interpretaciones hasta el final, arrancando la gran ovación y que el público se pusiera de pie en el final de su espectáculo como una muestra de reconocimiento a su show de primer nivel.
La dos jornadas festivaleras permitieron al público también disfrutar de Juan Carlos Carabajal y el Rejunte, quien con un fuerte sentido de santiagueñidad y pertenencia buscaron reivindicar la música, el canto y la danza con raigambre en la tierra de la “Madre de Ciudades”.
Los Kijanos, con Ramón Lacube y compañía, lograron que el público cantara sus canciones, logrando un clima especial con sus melodías románticas. Claudio Acosta presentó sus grandes éxitos y los temas de su último disco “Cuando mi alma pide hablar”, mientras que Los Santiagueños 4, con Fito Manzur y su gente levaron al público con sus grandes éxitos y los temas de su nueva placa “Magos de Papel”.
El sumampeño Carozo Monge también se lució en el escenario y demostró que es profeta en su tierra. Con una excelente puesta musical, presentó su disco “Madre”.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS