NOVEDADES

El inicio del ciclo lectivo 2013 se realizó con total normalidad en la provincia

Los actos de bienvenida se concretaron en ambos turnos. Sorprendió la participación de los padres en el primer día de clases.

Miles de alumnos santiagueños de los distintos niveles volvieron ayer a clases. El inicio del ciclo lectivo 2013 trajo varias novedades, entre las que se destacaron el regreso del séptimo grado al organigrama así como la determinación que los niños que cursan primero y segundo grado no repitan el año.
Los actos se realizaron en los turnos correspondientes y el entusiasmo de los niños se vio reflejado en los pasillos de los establecimientos escolares que volvieron a sentir los pasos de los alumnos tras dos meses de receso escolar, aunque más corto que el año anterior. Sorprendió gratamente a las autoridades el masivo acompañamiento de los padres y familiares de los estudiantes a la primera jornada del año, quienes permanecieron en los locales hasta la finalización del acto protocolar y muchos, principalmente los tutores de los niños que de primer grado o de la primera sección del Nivel Inicial, acompañaron a sus hijos hasta el aula.
Bienvenida
Como tradicionalmente sucede en este día, un acto protocolar marcó el inicio del ciclo lectivo. Estuvieron presentes las Banderas de ceremonias y las autoridades de los colegios tuvieron la oportunidad de manifestar a los padres los proyectos educativos para este nuevo año que se inicia, a través de discursos.
Al término de la bienvenida a los alumnos, todas las escuelas comenzaron con las clases normales, por lo que los niños cumplieron su horario.
Vale destacar que los docentes ya habían regresado a los establecimientos escolares a cumplir con su deber hace una semana. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS