APRENDIZAJE

Destacan los beneficios del Método Ireca en el mejoramiento de la calidad de vida

Explican que se trata de una técnica sencilla para utilizar la energía y aliviar problemas de salud. No reemplaza a la ciencia médica.

El Método Ireca es una técnica que permite a la persona captar energía y transmitirla a través de sus manos para aliviar problemas de salud y mejorar la calidad de vida a nivel general, tanto la de terceros como de la propia. En nuestra ciudad, cada vez más personas la practican y comprueban sus beneficios, según aseguran responsables de la implementación de los cursos destinados al aprendizaje de la técnica.
Precisamente, el doctor Guido Karam, junto con las docentes Paola Roldán y Laura Bratanich, invitaron a la comunidad a participar del primer curso que se dictará el sábado y domingo próximos, que incluye los dos primeros niveles de la enseñanza de esta técnica.
“Es una técnica muy sencilla que la puede aprender cualquier persona, y por la cual, en cinco minutos, puede transmitir energía con sus manos con fines terapéuticos y optimizar la calidad de vida”, explicó el doctor Karam, quien aseguró que este tipo de resultados están comprobados científicamente.
En este sentido, el profesional dejó en claro que “de ninguna manera reemplaza a la medicina”, sino que “la acompaña”, y entre los beneficios dijo que “se pueden hacer tratamientos de dolencias físicas, de cualquier tipo de patología, desde la más sencilla como un dolor de cabeza o articulares, hasta algunas más complejas”.
Alternativas
Aseguran que a la par de aliviar las dolencias físicas, la transmisión de energía permite mejorar íntegramente la calidad de vida tanto de la persona que la recibe como de quien la transmite.
“Otro de los beneficios de esta técnica es que se la puede utilizar para uno mismo, lo cual es muy interesante porque estamos acostumbrados a aprender cosas para los otros y nos olvidamos de nosotros. Se puede comenzar a aplicar la técnica con uno mismo, y en la medida en que transcurren los días de esta práctica, va a ir cambiando, disminuyendo el estrés, mejorando la relación con la familia, con el trabajo, mejorando su entorno”, especificó.
La técnica se la puede emplear en cualquier ámbito, no es necesario contar con un espacio exclusivo ni otros elementos secundarios.
Aseguran que se la puede emplear en la casa, en el lugar de trabajo, en la calle, en el transporte, y que muchas grandes empresas de todo el mundo han realizado este tipo de cursos entre sus empleados “ya que se dieron cuenta de que mejora su calidad de vida, y por lo consiguiente es un empleado más eficiente”.
El método está articulado en cinco niveles, y con los dos primeros, se está en condiciones de aplicarlo. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS