ORGANIZACIÓN

La Nación busca potenciar la actividad cabritera del departamento Río Hondo

Uno de los principales objetivos es organizar a los productores de la región para elevar la calidad y fortalecer el circuito comercial.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En el marco del programa de gestión de la calidad y diferenciación de alimentos (Procal II) impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, durante la mañana de ayer se realizó el lanzamiento del proyecto de producción de chivito orgánico que busca potenciar la producción caprina en el departamento Río Hondo en un trabajo conjunto entre Estado y asociaciones de productores locales.
En una breve ceremonia de apertura, estuvieron presentes el intendente Miguel Mukdise acompañado por el Dr. Pablo Morón, director de Agroalimentos dependiente del Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación; las autoridades de la subsecretaria de Ganadería, Lic. Verónica Ortiz Zavalla, en representación de Ucar-Prosap, Ing. Germán Berger y de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la provincia Ing. Rubén Giorgis.
Unidad
Al tomar la palabra, Mukdise destacó el trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio para fortalecer la oferta turística en Las Termas mediante la llegada de obras como la Huerta Orgánica y anuncios de inversión pública en el Mercado municipal.
Por su parte, el director de Agroalimentos, Dr. Pablo Morón resaltó la integración del municipio a los programas que impulsa la Nación y explicó que los nuevos estándares para producir es generar productos diferenciados y con valor agregado. ‘Desde el programa queremos trabajar con productos que se destaquen por la calidad y que los productores se sientan comprometidos y se integren al sistema de comercialización con las normas orgánicas y diagnósticos establecidos desde el Ministerio’, señaló.
Sobre el proyecto, el técnico Gustavo Vargas dijo que en Las Termas y la provincia se busca que el productor del cabrito tenga una mejor calidad de producción y de vida. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS