EN EL CEPSI

Niña de 7 años, internada en grave estado por un cuadro de meningitis

Se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos del Centro Provincial de Salud Infantil. Sus familiares esperan un milagro, ya que su estado es grave, según confirmaron los profesionales de la salud.

Guadalupe Yáñez tiene sólo 7 años y se encuentra internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil con un complicado cuadro de meningitis, según confirmaron los profesionales del nosocomio.
La pequeña, que vive en el barrio Borges de la ciudad Capital, llegó al Cepsi el pasado jueves a la madrugada y desde entonces lucha por su vida. Un cuadro de fiebre intensa, vómitos y convulsiones fue el que llevó a la menor a ser internada, luego de ser atendida en primera instancia en una UPA de su barrio.
“El caso es grave, pero cuanto más pasa el tiempo, los medicamentos hacen mayor efecto y esto hace que crezcan las posibilidades de una recuperación de la niña”, precisó el Dr. Carlos Carabajal, del Cepsi Eva Perón.
Y agregó: “Es un cuadro agresivo. Hay que recordar que la meningitis es una emergencia infectológica, por lo que se necesita un tratamiento rápido. Su meningitis fue producida por una bacteria llamada neumococo que es común y bastante conocida. Desde que ingresó al Cepsi está con pronóstico reservado por lo que su estado es grave todavía”.
Asimismo, Carabajal explicó que en el centro asistencial no se tomaron medidas preventivas ya que según aseguró, dicha meningitis no es contagiosa, puesto que fue producida por un neumococo. Sin embargo, agregó, “se realizó una vacunación de bloqueo en la familia de la pequeña, de la cual se aguarda su evolución”.
Cronología
Según comentaron sus familiares, que acompañan a la nena desde el día de la internación, Guadalupe comenzó a sentirse mal y de inmediato fue asistida por personal médico.
El drama de la niña había comenzado la semana pasada, cuando desde el colegio al que asiste, llamaron a la mamá para que fuera a retirarla ya que se encontraba con vómitos, que no podían ser controlados por los docentes. Al llegar a la casa, tomó solamente un té, pero la fiebre puso en alerta a sus padres, que no dudaron en llevarla a la UPA, desde donde fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil.
Al llegar al Cepsi sufrió convulsiones, lo que motivó a los profesionales de la salud a realizar estudios de urgencia para determinar su mal. Los médicos le hicieron una tomografía, la punzaron en la espalda y confirmaron que se trata de una meningitis neumocócica. Desde entonces se encuentra internada en la sala de cuidados intensivos, mientras que su familia espera un milagro.
Ellos aseguraron que Guadalupe tiene dañado su cerebro e inflamado el hígado.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS