Shakira reveló cómo logró recuperar sus curvas después del parto

La cantante colombiana siempre fue muy elogiada por su físico y, después de dar a luz a Milan, su primer hijo sintió “mucha presión” para volver a su peso. Sin embargo, unos meses después del parto, luce impecable.
Entrevistada por la revista People, Shakira reconoció que fue “muy estresante” perder el peso que había ganado durante el embarazo. Por eso, se entregó al “zumba”, una disciplina de fitness que combina ritmos como la salsa o el reggaetón con rutinas aeróbicas. “El zumba me está ayudando mucho. Incluso durante el embarazo lo practiqué casi hasta el final”, explicó.
“Sabía que tenía que hacer el programa La voz dos meses después de tener a mi hijo. No he tenido mis cuatro meses de permiso de maternidad que tienen todas las mujeres del mundo. No pretendo quejarme, pero ha sido un proceso lleno de retos”, confió.
Defensora de la vida sana y los cuerpos naturales, Shakira se muestra en contra de esa presión que se ejerce sobre las mujeres desde el punto de vista estético. “Nuestras madres y nuestras abuelas no tenían la presión que nosotras tenemos, por ejemplo, mi madre nunca tuvo la presión de volver a su antiguo peso y de hecho, no lo hizo”.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS