Cómo se comporta cada tipo de animal sobre la ruta

Los efectivos policiales dieron a conocer a los conductores ciertas características de cada tipo de animal en cuanto a su comportamiento en las inmediaciones de las rutas, las reacciones genéricamente más probables y las consecuencias al chocarlos.
Comenzando la lista, enseñó: “El vacuno queda quieto”. Las vacas por lo general se quedan donde están, y cuando cruzan la ruta lo hacen en forma lenta y sin regresar, generalmente. Esto le brinda al conductor “tiempo para frenar”, indicó.
“El yeguarizo, en cambio es más nervioso, se asusta por todo y suele tener reacciones imprevistas, repentinas y por lo general sumamente peligrosas”, ya que suelen cruzarse de un lado a otro de la ruta en un trote explosivo, sin dejar margen al ocasional conductor para maniobrar al menos en forma segura.
En el caso de los animales yeguarizos, entonces lo peor que se puede hacer es tocarles bocina, mucho más cuando se pasa cerca de ellos, o tratar de superarlos en velocidad, ya que al momento de huir realizan giros o cambios de dirección totalmente bruscos, invadiendo la trayectoria de los vehículos que los espantaron.
Es muy frecuente observar a los pequeños potrillos trotando o galopando al costado de la banquina en forma paralela a la ruta, pero esta actitud del animal no debe confundir al conductor, quien podría considerarla una hermosa postal campestre, sino más bien tener en cuenta que es una reacción nerviosa de la cría que está poniendo en riesgo su vida y la de sus seres amados o de quienes lo acompañen.

Majadas
Sobre las majadas, el policía destacó: “Por lo general, las cabras, cabritos y en menor medida las ovejas no se cruzan imprevistamente, se mantienen pastando en las orillas de las banquinas y en algunas como las de la ruta nacional 9, que son bastante anchas, no suelen representar un riesgo. Es muy raro que el animal caprino cruce la ruta.
Destacó que “en el caso de los caprinos, cuando se les toca bocina, vuelven (a la banquina) y no intentan cruzar”.
Precisó que en este caso “ver muchos de estos animales sobre las banquinas” puede “asustar” a los conductores, pero igualmente señaló que “no es tan peligroso como los otros”. 
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS