EL PERSONAJE DE LUISANA LOPILATO, BAJO LA LUPA

Ahora, polémica con otro programa

Luego de la denuncia contra la repetición del sketch La nena del ciclo Poné a Francella, la Red de Contención contra la Violencia de Género también apunta contra el programa Casados con hijos, que también se emite por Telefé y que también protagoniza Guillermo Francella.
Según informa el diario Crónica, la semana pasada la ONG mencionada había presentado una denuncia contra el sketch porque “el contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de don Arturo además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”, explicaba la carta que se difundió en los medios de comunicación.
Esta actitud de la mencionada ONG provocó una enérgica respuesta de las autoridades de Telefé donde rechaza y desconoce la existencia de la entidad denunciante, y aún más, “desconocemos que cuenten con la personería que invocan”.
Según Telefé, “el sketch La Nena es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante“.

¿Nueva denuncia?

No obstante, el organismo no queda con esa denuncia y ahora iría por Casados con hijos, el programa de humor que también supo ser un éxito en Telefé con la familia Argento.
Al parecer, La Red estaría analizando, particularmente, el personaje de Luisana Lopilato, cuyo personaje era de Paola, una adolescente que llamaba la atención a todo tipo de hombres, incluidos adultos.
Cabe señalar que dicho ciclo también se está repitiendo actualmente y sus protagonistas son Guillermo Francella, Florencia Peña, Erica Rivas, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato.
Si bien aún La Red de Contención contra la Violencia de Género aún no envió ningún comunicado, se espera que la controversia sobre los cuestionados ciclos genere intensos debates entre especialistas, panelistas y público en general.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS