TRAGEDIA

Otro tribunal revisará condena por el crimen de Luciano Bruno Cella

Está sujeta a revisión la prisión perpetua a “Peri” Santillán y los cinco años a “Chizo” Benítez. Fueron penados en marzo pasado.

La Cámara del Crimen de 2ª Nominación concedió a los abogados el recurso de apelación, a través del cual un tribunal de alzada revisará las sentencias por el asesinato del estudiante Luciano Bruno Cella, cometido en junio del 2010 frente a una garita, a la vera de la autopista.
Así fue refrendado ayer por los camaristas, según trascendió de fuentes seguras en los tribunales.
Por un lado, la querella y el Ministerio Fiscal apelaron la condena a cinco años impuesta a “Chizo” Barraza, como partícipe de ‘robo calificado en grado de tentativa’.
Criterios
Para los letrados, el joven también debía haber sido condenado, a prisión perpetua, tal cual fue la suerte que corrió Franco “Peri” Santillán, autor material de la emboscada y asesinato del estudiante del barrio Los Inmigrantes.
En forma simultánea, también interpuso la apelación la defensa de Santillán, resuelto a hacer caer la dura sentencia en contra del joven bandeño.
En el debate oral, la defensa de Santillán juzgó que se trató de un enfrentamiento entre la víctima y su cliente.
Durante la reconstrucción, “Peri” afirmó que el 6 de junio descendió de una motocicleta, dispuesto a robarle a Bruno Cella.
Sin embargo, éste lo habría increpado e iniciado una lucha, en cuyo transcurso cayeron al piso.
Siempre en función de Santillán, Bruno Cella prácticamente lo obligó a extraer un cuchillo con el que terminó asesinado, blanco de varias heridas.
Desenlace
Ahora, las apelaciones colectivas serán resueltas por un tribunal de alzada. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS