Un monje taoista que compartió su creencia con el Santo Padre

Ming asegura que nunca tuvo discrepancias con Bergoglio cuando supo hablarle de sus convicciones religiosas y de su cultura.
“Este mundo tuvo un comienzo religioso y la vida no puede existir sin religión sino seríamos animales. Yo como monje taoísta le hablé mucho del Tao, que en China es la única verdad. En la cultura de ustedes, se llama Dios y para China es Tao. Es lo mismo, es la misma verdad; él me escuchaba muy atento”, relató.
Al mismo tiempo, dijo que la elección como Papa del ex cardenal la vivió “de una forma normal”, porque para él “es la misma persona”.
También se refirió a las presiones que tiene en este momento desde su nueva posición en la Iglesia Católica del mundo, pero dijo que va a llevar adelante con éxito su gestión.
“En este mundo, después de 2012 comenzó un nuevo ciclo. Esto pasa cada 8 mil años. Este mundo está horrible, pero está por venir lo mejor y que Bergoglio sea Papa tiene que ver con este cambio positivo. Es verdad que es una persona que tiene la difícil tarea de dirigir a mucha gente, pero es una persona que lo hace sin ego y eso es algo que no cualquiera puede. Nosotros somos enviados, no somos dueños. Somos un instante en la tierra y tenemos que ser respetuosos de eso. Bergoglio tiene ese pensamiento muy claro, es un gran sabio, como la cultura china”, dijo finalmente. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS