DÍA DEL PERIODISTA

Reconocimientos para EL LIBERAL: Destacadas personalidades enviaron sus saludos

Dr. Lino Barañao
Ministro de Ciencia, Tecnología
e Innovación Productiva de la Nación

“Porque los logros de nuestra Argentina innovadora se hacen visibles gracias al trabajo de todos ustedes, ¡Feliz Día del Periodista”.



Ing. Agustín Rossi
Ministro de Defensa de la Nación

“Saludo a todos los periodistas en su día y les deseo una buena jornada”.


Dr. Eduardo J.R. Llugdar
Presidente del Superior Tribunal de Justicia

“El señor presidente del Excelentísimo Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Eduardo José Ramón Llugdar; el vicepresidente 1º, Dr. Sebastián Diego Argibay; el vicepresidente 2º, Dr. Armando Lionel Suárez; y los señores vocales, doctores Raúl Juárez Carol y Gustavo Adolfo Herrera, hacemos llegar a Ud. y a todo su equipo de trabajo las más cordiales salutaciones con motivo de la celebración del Día del Periodista, junto con los mejores augurios de paz, trabajo y progreso para todos aquellos que tienen en sus manos la sagrada tarea de informar a nuestra comunidad”.



Dr. Pablo Abal Medina
Coordinador de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (Ministerio de Planificación Federal)

“Quiero saludar a los periodistas de EL LIBERAL en su día y agradecerles por el trabajo de hacerle conocer a todo el pueblo esta otra realidad que a veces es la que se conoce menos, que son todas las realizaciones, las cosas lindas que hacen tener más ganas de vivir en este país”.



Francisco de Narváez
Diputado nacional

“Si nos quitan la libertad de expresión nos quitan la libertad. Vamos a ponerle un límite al autoritarismo y al atropello a la Constitución, a la libertad y a los derechos individuales. Saludos al director del diario EL LIBERAL y a través suyo a todos los trabajadores de prensa en su día”.


Mauricio Macri
Jefe de Gobierno porteño

“Envío un saludo a todos los periodistas en su día, al diario ELLIBERAL, en momentos en que la libertad de expresión y de prensa parecen estar amenazadas. Celebro que esta ley que se votó en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, le permita a los medios trabajar en forma libre e independiente como uno de los pilares fundamentales de la democracia”.



Mario Barletta
Presidente de la UCR

“Quiero saludar especialmente a los periodistas en su día, por su significativo papel en nuestra democracia. Y por la enorme responsabilidad que tienen como formadores de opinión, como agentes de difusión que exigen y dan a conocer información clara, completa y precisa sobre temas de interés público, como canalizadores de las voces de la ciudadanía y de las expresiones de la diversidad cultural, ideológica y política de la comunidad. Es el lugar de la crítica y el de la reflexión, el de la producción y la creatividad. No cualquiera puede llamarse periodista. No cualquiera puede ser reconocido como tal.
En medio de un difícil contexto, a aquellos que dignamente llevan esta profesión les deseamos el mejor de los días y los apoyamos para que sigan honrando la sagrada profesión de ser testigos de lo que pasa y contárselo a los demás con rigurosidad, creatividad y responsabilidad”.



Hermes Binner
Presidente del FAP

“Investigar y cuestionar al poder. La tarea del periodismo ayer, hoy y siempre”.


CPN Atilio Chara
Ministro de Economía de la provincia

“Con motivo de la celebración del Día del Periodista me complace hacer llegar mi salutación y reconocimiento por la gran labor que desarrolla esa editorial, y todo el plantel de periodistas de la empresa que con esfuerzo y dedicación vuelcan sus mejores intenciones en la significativa tarea de informar.
Hago votos para que el futuro los encuentre acompañados de la objetividad y profesionalismo mostrados hasta el presente, para que la comunidad toda siga teniendo un medio calificado de información y formador de opinión”.



David Marcelo Pato
Jefe de Policía de la provincia

“Hago llegar a todos los periodistas de este importante medio de comunicación un afectuoso saludo. La ética, la responsabilidad y sus principios, son las virtudes esensiales del periodista a la hora de informar”.



Omar Enrique Quiroga
Subjefe de Policía de la provincia

“Que este Día del Periodista sea una jornada más que propicia para reflexionar sobre esta noble profesión que a diario realizan, informando y defendiendo la libertad de expresión, tan vital en toda sociedad democrática”.


Prof. Dr. José
Luis Moure
Presidente de la Academia Argentina de Letras

“Para mí es un gusto colaborar con ese diario, que me trae gratos recuerdos por alguna nota que se me hizo en ocasión de un trabajo de encuesta lingüística que realicé en esa provincia hace unos cuantos años. Reciban los periodistas en su día un cordial saludo”.



Dra. Celia Inés Mussi
Fiscal de Instrucción en lo Criminal
y Correccional de 5ª Nominación

Me dirijo a Ud. para hacer llegar mi salutación con motivo de celebrarse el Día del Periodista para todos los trabajadores de este prestigioso medio, quienes con su labor diaria mantienen informada a la comunidad toda, función social ésta, base de un estado de derecho.



Dr. Luis Alberto
De la Rúa
Fiscal general del Ministerio Público

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos con motivo de celebrarse el Día del Periodista. En reconocimiento a quienes cotidianamente cumplen con la valiosa tarea de reflejar el quehacer de toda una comunidad, compartiendo la responsabilidad de construir una sociedad mejor.
Asimismo, agradezco la valiosa colaboración prestada en la difusión de la actividad del Ministerio Público. Sin otro particular, saludo a Ud. con la más distinguida consideración.



Dr. Luis César Martínez
Ministro de Salud y Desarrollo
Social de la provincia

“Deseo brindarles un cálido y respetuoso saludo a los periodistas en su día. Reconozco el compromiso y la responsabilidad en la tarea desarrollada cotidianamente por los trabajadores y trabajadoras de prensa considerándola indispensable para hacer realidad una comunidad saludable, donde el derecho a la salud integral se efectivice para todos y todas.
En este día agradezco el acompañamiento permanente de los y las periodistas de los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales de nuestra provincia en pos de brindar información oportuna y veraz a la comunidad y los aliento a continuar fortaleciendo la salud pública, la promoción y la prevención para una mejor calidad de vida del pueblo santiagueño”.



Conciencia y
Acción Ciudadana

“Conciencia y Acción Ciudadana quiere saludarlos de manera cálida y afectuosa por su honesta, destacada y transparente labor. En este día en el que se recuerda la primera edición de “La Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa de nuestra independencia nacional, es importante recordar una de las frases más destacadas de su fundador, Don Mariano Moreno: ´Los pueblos tienen derecho a saber la conducta de sus representantes, los pueblos no deben contentarse con que sus jefes obren bien, deben aspirar a que nunca puedan obrar mal y para el logro de tan justos deseos es importante que salga a la luz un periódico semanal´.
De esta manera, queremos destacar y exaltar el rol clave y trascendente que ustedes ocupan en nuestra sociedad, augurando para que día a día sigan contribuyendo a la democratización de nuestro país y, sobre todo, a la formación de una ciudadanía libre”. CPN Atilio Chara, Presidente.



Coronel Francisco
José Lépori
Delegado del Estado Mayor
General del Ejército

“Tengo el agrado de felicitar a los periodistas con motivo de celebrarse el Día del Periodista, augurándoles el mayor de los éxitos profesionales y ventura personal. Asimismo, hago extensiva la oportunidad para agradecer el invalorable apoyo en la difusión de las actividades realizadas en la Guarnición del Ejército Santiago del Estero”.



Dra. Mariela Nassif
Ministra de Educación
Lic. Evelia Lazzarone
Subsecretaria de Educación

“Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para desearles un día colmado de recompensas y felicidad por cumplir con tan importante tarea.
Hacer de su profesión una vida dedicada a tan ardua labor, nos hermana en el arte de comunicar, informar y formar”.



Dra. Ada Itúrrez
de Capellini
Senadora
de la Nación

“Me dirijo a ustedes con el objeto de hacerles llegar mis felicitaciones en el Día del Periodista, valorando y reconociendo toda su labor puesta de manifiesto en la tarea que dignamente realizan en pos de una real libertad de prensa
Asimismo, resalto la total eficiencia, responsabilidad y compromiso con que desempeñan la profesión en el concepto de libertad tal como la pergeñaron Moreno, Belgrano y todos los patriotas desde la Revolución de Mayo hasta el presente que vivieron, murieron y dejaron su legado póstumo en defensa del principio de la verdad.
Por este medio hago llegar también mi sentido homenaje a todos los periodistas asesinados, desaparecidos, perseguidos y proscriptos de la última dictadura militar que marcaron un camino inamovible en la vocación del periodista argentino”.



Prefecto Principal
Marcelo Steck
Prefectura Naval Argentina

Hago llegar en nombre propio y en el de la Plana Mayor de la Prefectura Embalse Río Hondo, mis más fervientes congratulaciones con motivo de celebrarse el Día del Periodista a todos los comunicadores sociales de ese medio de difusión, quienes emulando a Mariano Moreno informan a la sociedad del acontecer de la comunidad.



Dr. Marcelo Agüero
Juez de Faltas municipal

“Envío un saludo a todos los periodistas de este prestigioso diario porque realmente veo como la noticia y todo nuestro trabajo que hace a la acción comunitaria que nosotros llevamos adelante, llega con transparencia a la gente, y eso nos ayuda sobremanera para llegar a la población y establecer así acciones que sean preventivas. Por lo tanto son un vehículo muy importante para prevenir en todo lo que hace a la convivencia ciudadana. Agradecemos el acompañamiento diario de todos”.



Vicecomodoro Jorge Enrique Barbero
Grupo provincia, delegación
Córdoba Fuerza Aérea Argentina

“Estimados amigos: los estrecho en un abrazo al conmemorarse el Día del Periodista, resaltando la gran responsabilidad que les cabe a ustedes en la noble tarea de informar a la ciudadanía, sabiendo que lo hacen con responsabilidad, acertado criterio y juicio profesional, contribuyendo así a la grandeza de los pueblos, con una información seria, responsable y objetiva. Un fuerte abrazo junto a mi estima y aprecio”.



Dr. José Rojas Insausti
Defensor del Pueblo de Santiago del Estero

“Me dirijo a Ud. a fin de saludar a los trabajadores de prensa en su día, y felicitar por su excelente labor diaria informando y formando a la comunidad santiagueña.
Es para nosotros importante hacerles llegar nuestro agradecimiento a los medios y a los periodistas por estar siempre presentes para dar difusión a los proyectos y actividades de esta Defensoría.
Los pilares de la Defensoría son la defensa y difusión de los derechos, y creo que ustedes son los protagonistas principales que le hacen bien a la sociedad. Creemos que esa es la función verdadera. Brindamos junto a ustedes en esta fecha tan especial”.



CPN Raúl Ayuch
Presidente interventor del Instituto
Obra Social del Empleado Provincial

“Hago llegar a los periodistas un afectuoso saludo en su día. Asimismo, hago oportuna la ocasión para destacar y felicitar por la valiosa tarea que desempeñan a diario, e instarlos a seguir trabajando con ética, solidaridad y responsabilidad social”.



Guardaparque
Álvaro Alzogaray
Intendente del Parque Nacional Copo

“Con motivo de celebrarse el Día del Periodista hago llegar mis más sinceros saludos a los periodistas de Diario EL LIBERAL, quienes con seriedad, vocación, sabiduría y libertad realizan cotidianamente la noble tarea de informar a la sociedad y de cuidar el medio ambiente en pro de las futuras generaciones”.



Sandra Ligresti
Red Solidaria Santiago del Estero

“Ser periodista es tener una mente crítica capaz de razonar, enfrentar los retos, y reflexionar sobre los valores que forjan la grandeza de tan noble profesión: búsqueda de la verdad, ética, solidaridad y credibilidad. A todos los periodistas que cubren cada una de nuestras campañas solidarias, incondicionales y comprometidos con las necesidades de la gente, ¡Feliz día!


CPN Adolfo Paradelo
Presidente Santiago Lawn Tennis Club

“Destaco la noble tarea que los periodistas de EL LIBERAL realizan día a día, por lo que no tengo dudas de que en esta fecha tan especial van a renovar el compromiso con esa hermosa profesión”.


Lic. Diego Abdo
Confederaciones
Rurales Argentinas (CRA)

“En estos tiempos que corren donde el derecho a la información y la libertad de prensa deben ser defendidos a ultranza, CRA felicita a todos los periodistas por su labor diaria en la búsqueda de la verdad, y por su intachable grandeza a la hora de mantener firmes sus opiniones frente al avasallamiento que sufren quienes no concuerdan con el pensamiento único que se intenta imponer. Hoy y siempre el periodista ante todo debe ser una persona de principios, cuyo principal valor es el respeto por la verdad y el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable”.



Mauricio Gallardo
“Damon”
Departamento de Comunicación
MotoGP Gran Premio Argentina 2014

“Desde la organización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento a todos los periodistas en su día. Al tiempo que los saludamos en la presente jornada, aprovechamos también para agradecerles el apoyo en todo lo relacionado a la difusión sobre el regreso del Campeonato del Mundo a nuestro país. Desde su tarea como comunicadores logran formar un nexo muy importante con los fanáticos del motociclismo, quienes pueden informarse y palpitar con grandes expectativas uno de los acontecimientos más esperados por todos los seguidores del deporte motor.
Sin otro particular y en la cuenta regresiva a la realización del Test Oficial de MotoGP en Las Termas de Río Hondo, les saludamos muy cordialmente”.



Dr. David Julián Jarma
Representante jurisdiccional
del Incucai, Santiago del Estero

“En mi carácter de coordinador del Caise, delegación provincial del Incucai, me es grato dirigirme a ustedes a los efectos de hacerles llegar nuestros más sinceros saludos y afecto en esta Día del Periodista. Agradeciéndole vuestra sincera colaboración, participación y presencia para con el Caise, y sobre todo con la sociedad santiagueña. Nos reconforta llegar a Uds. con nuestros más sinceros saludos en nombre propio y en el de todos los integrantes del Caise.”



Luis Bellomo
Vicecónsul de Italia
en Santiago del Estero

“En el Día del Periodista hago propicia la oportunidad para enviar un cordial saludo al Director de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick, y agradecer sinceramente el apoyo recibido al difundir las actividades propiciadas por este Viceconsulado. Ruego haga extensiva esta salutación a todos los periodistas del diario. ¡Feliz día!”.



Víctor Manuel
“Vitillo” Ábalos
Músico y uno de los fundadores de Los Hermanos Ábalos

“Quiero hacerles llegar mis felicitaciones a quienes realizan, con honestidad y profesionalismo, la tarea de informar y formar a la sociedad. Felicidades a los amigos de EL LIBERAL”.



Leo Dan
Músico

“Felicidades y bendiciones para los periodistas de EL LIBERAL. Dios siempre ilumine su camino de verdad. Saludos en el Señor para quienes asumen el compromiso de informar con objetividad y veracidad”.



Jorge Rojas
Músico

“Mis felicitaciones para los que trabajan en EL LIBERAL.”.



Mario “Musha”
Carabajal
Músico e integrante del conjunto
Los Carabajal

“Muchas felicidades para los amigos de EL LIBERAL. Gracias por estar siempre presente y acompañar a Los Carabajal en su carrera artística. Abrazos para todos”.



Abel Pintos
Músico

“Felicidades y mis mejores deseos.”.



Saúl Belindo
“Cuti” Carabajal
Músico e integrante del Dúo Cuti
y Roberto Carabajal

“Lo mejor para todos ustedes. Que la música de nuestra tierra siga vibrando en el corazón de los santiagueños. Gracias por difundirla.”.



Elpidio Herrera
Músico santiagueño

“Un gran abrazo para todos los amigos de EL LIBERAL, que siemrpe me acompañaron en mi carrera y a la de tantos artistas santiagueños. Felicidades”.



Néstor Garnica
Músico

“Felicidades y a seguir adelante siempre en el arte de educar y formar. Abrazos”.



Ana María Corradi
Senadora nacional

“Un periodista no puede ni debe esconderse detrás del disfraz de la imparcialidad objetivista, el deber de cada periodista como testigo escriba de la realidad no es reportarla solamente, sino cargar con ella y admitir que se es parte de la misma”. Que estas palabras de Rodolfo Walsh puedan ser una realidad. ¡Feliz día, periodistas!



Beto César
Cómico, actor

“Hay que mantener la libertad de expresión. Adelante, hablando siempre con la verdad y la libertad. Felicidades”.



Mariano Iúdica
Actor, conductor

“EL LIBERAL es un diario absolutamente respetado en todo el país. Es un diario insignia de Santiago del Estero. Felicitaciones”.



Javier Faroni y Pablo Pérez Iglesias
Productores teatrales de la Argentina

“Historias, palabras y pasión. Si dudas, ustedes y nosotros tenemos mucho en común. Felicidades para todos los periodistas”.



Jorge Canllo
Actor santiagueño

“Feliz Día del periodista para quienes, con la fuerza de la pluma y la palabra, llevan la verdad para toda la sociedad. Dios los bendiga. Gracias por el apoyo que brindan a todos los artistas”.



Juan Pablo Vignau
Presidente Alianza Francesa

“La Alianza Francesa se complace en hacer llegar en el Día del Periodista sus felicitaciones a quienes nos enriquecen cotidianamente con su infatigable tarea de comunicar no sólo información sino también opiniones, emociones y afectos”.



Lic. Luis Guantay
Vicerrector de Relaciones Universidad Católica de Santiago del Estero

“Con la estima de siempre saludamos, felicitamos y agradecemos a todos los que se desempeñan en esta noble profesión”.



Abog. Liliana
del Valle Abdala
Decana de la Facultad de Ciencias
Políticas, Sociales y Jurídicas de la Ucse

“En este Día del Periodista, en nombre de la comunidad educativa de la Facultad, me dirijo a Uds. Para hacerles llegar nuestro más cálido saludo, y felicitarlos por el trabajo que a diario realizan en beneficio de la comunidad santiagueña, informando de manera veraz, dinámica y objetiva sobre todo lo que acontece no sólo en nuestra ciudad sino también en la región y en el país, y llevando adelante una tarea imprescindible para la construcción de una sociedad más justa”.




Dr. José Emilio Jozami
Juez Letrado de 4º Nominación

“Gran labor del comunicador, buscando siempre la verdad, investigando y haciendo pensar a la sociedad generando opiniones. Un fuerte abrazo para todos”.



Alejandro Pani
Presidente de la Cámara de Propiedad Horizontal de la provincia de Buenos Aires

“Desde arriba y desde abajo, de frente o contrafrente la realidad tiene muchas formas de ser realizada. Feliz día para todos los periodistas”.



Corina Morano y Sandra Pertierra
de Ligresti
Voluntarias Missing Children

“Seamos, una vez, menos partidarios de nuestras envejecidas opiniones, tengamos menos amor propio, dese acceso a la verdad y a la introducción de las luces y de la ilustración: no se reprima la inocente libertad de pensar en asuntos del interés universal”, Mariano Moreno. A todos que cubren cada una de las búsquedas, ¡mil gracias , feliz día!”.



Ing. Hugo Argañarás
Presidente de la Cámara de Arte La Bohardilla

“Destacamos la fecunda trayectoria desarrollada promoviendo el progreso mediante la información veráz, en especial del arte y la cultura, por lo que hacemos votos de prosperidad y bienestar”.




También nos saludaron numerosas instituciones locales y nacionales

Más saludos nos llegaron de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero; de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos; Asociación Santiagueña de Tenis de Mesa; Centro de Comercio e Industria de La Banda; Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad Vial (Isev); Red Argentina de Salud; Fundación Mediterránea; Greenpeace; periodistas, Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, “Dr. José Benjamín Gorostiaga”; Diputado Juan Carlos Zabalza; Consejo Profesional de la Ingeniería y la Arquitectura de Santiago del Estero; Prof. Graciela Corpos de Torres, rectora de la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano; Cooperativa de Educadores Santiagueños (Coesa); teresa del Valle López, presidenta del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero; comisión directiva de de Orientación para la Joven; Prof. Esther M. Cabrera Ibáñez, directora de la Escuela Técnica Nº3 Ing. Santiago Maradona; Cofradía Virgen del Valle, de la parroquia Santiago Apóstol (La Banda); comisión directiva de la Asociación Civil del Personal de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia; Asociación Mutual Capital.
Agradecemos los innumerables saludos de diversas entidades, establecimientos educativos, instituciones, comisionados municipales y de nuestros lectores a traves de las redes sociales, asi como de todas las personas que hicieron llegar su mensaje y su salutación con motivo del Día del Periodista.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS