Santiagueña en una serie de National Geographic

La actriz protagonizó un capítulo de A un click. Además, a su ascendente carrera sumó una participación importante en un docuficción que se emitirá online.

La actriz santiagueña Lucrecia Carrillo protagonizó un capítulo para la serie A un click para la señal internacional NatGeo, el canal de televisión perteneciente a National Geographic, una de las organizaciones sobre ciencia y educación más grandes del mundo.
Valiéndose del cuestionamiento ¿Y si todos los hechos de nuestra historia pudieran conectarse entre sí, si todo lo que dices y haces queda para siempre en la memoria, y si todos con los que te cruzas se volvieran automáticamente en tus amigos?, el canal presenta este programa en el que tratarán temas asombrosos de América Latina y Estados Unidos.
El capítulo donde participa Lucrecia pertenece a la segunda temporada y relata la historia real de una adolescente estadounidense que tras sufrir cyberbulling (acoso a través de las redes sociales) se suicida en el baño de la escuela a la que asiste. Este caso paradigmático generó que se creara una ley anti-cyberbulling en EE.UU.
Presentado por Guillermo “Fierita” Catalano y Martha Debayle (fundadora de Bbmundo Direct), este nuevo espacio televisivo reflexiona sobre los usuarios que tiene la red, la historia de esas personas, y pregunta al televidente si es consciente del real alcance de la tecnología e internet en la vida diaria.
En cuatro episodios de una hora, el argentino apasionado de la tecnología presenta historias en las que la comunicación digital fue fundamental. Narrados por sus protagonistas y analizados por expertos, estos hechos van desde encuentros familiares hasta casos policiales resueltos a través de internet.
Celosa y superflua
Por otro lado, la actriz grabó el primer capítulo de una docuficción que se emitirá online y que la involucra en el doble papel de actriz y jurado. El personaje de Lucrecia es el de la mejor amiga de Martín, un chico gay con un estilo de vida disparatado, que busca una nueva mejor amiga para incluirla en su grupo. Carrillo hace el papel de una joven caprichosa, celosa, exigente, ácida y superflua, que se conjuga con el tono de parodia hacia los realitys shows que sobrevuela la historia.
Al jurado se suman un bailarín y una modelo que junto a Lucrecia evaluarán a las postulantes poniéndolas a prueba en diferentes circunstancias artísticas y personales.
La convocatoria es real y ya fue lanzada y en menos de dos días, la producción recibió alrededor de cuatrocientos currículums de chicas interesadas en participar. La productora que está a cargo del proyecto, cuyos integrantes vienen de realizar otros éxitos online, incluido el premiado Cuatro Ambientes, nominado al Martín Fierro como Mejor Ficción de Internet.
La actriz santiagueña sigue sumando proyectos de calidad. Este año fue prolífico para ella. A estas actividades se suman sus exitosos trabajos en el filme El último Elvis y la obra teatral Siesta.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS