JOHNNY DEPP HABLÓ DE SU NUEVO PERSONAJE

"Toro es quien construye y define al Llanero Solitario"

Este jueves llega a Santiago la película esperada por todos. El actor norteamericano quiere reivindicar a los indios a partir de su nueva criatura artística.

Este jueves, en los cines del país, incluido los de Santiago, se estrenará El Llanero Solitario, con Johnny Depp.
La nueva creación de Depp se llama Tonto en la versión original y Toro con el doblaje al español.
La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish.
La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas.
El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.
Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.
De esta manera, Depp se pone al frente de la movida más arriesgada de Hollywood en mucho tiempo: la recuperación a gran escala del western, el género épico por excelencia del cine clásico de Hollywood.
El filme costó unos 200 millones de dólares. Los estudios Disney, el productor Jerry Bruckheimer y el director Gore Verbinski intentan repetir desde el western la misma provechosa experiencia que dejó la saga del capitán Jack Sparrow para el cine de piratas.
Y, a propósito de Sparrow, ya se confirmó que en enero próximo, Depp, Bruckheimer y Verbinski se reunirán nuevamente para comenzar con el rodaje de la quinta entrega del capitán Jack Sparrow.
Reivindicación al indio
En la conferencia de prensa de presentación de El Llanero Solitario, Depp habló de la necesaria reivindicación definitiva de los habitantes nativos de los EE.UU. frente al eterno maltrato de Hollywood.
“Mi gran amigo y mentor Marlon Brando siempre me habló del modo equivocado en que el cine trató a las tribus nativas de mi país. Siempre eran presentados como salvajes o seres inferiores. Lo más importante para mí era hacer al menos un intento para borrar esa impresión”, dijo.
Requerido acerca de qué manera trata de corregir eso con El Llanero Solitario, destacó: “Adoptando, aunque de una manera bastante extraña, todos los clishés. De esa manera, primero, queda al descubierto esa gente que siempre condicionó la forma en que miramos a los americanos nativos desde el cine. Mediante ese truco, podemos cambiar el enfoque y encarar un camino diferente. En mi opinión, los nativos de los EE.UU deberían mantener su condición de guerreros para que puedan preservarse sus lenguas originarias y sus costumbres tradicionales”.
Consultado si tuvo en cuenta alguna referencia para elaborar a Toro, aseguró: “Pensé mucho en mi bisabuela. Ella tenía algo de sangre india, largas trenzas y tabaco escondido bajo los senos. Escuché muchas veces siendo niño que yo mismo tenía sangre india. Que era parte cherokee, parte creek, parte chickasaw”.
Contó también que creció viendo las repeticiones de los capítulos de la serie de televisión. Y dijo que Tonto o Toro “es quien de verdad construye y define al Llanero Solitario”.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS