Chicos de 12 distritos regresan hoy a clases luego del receso invernal
Estudiantes de escuelas santiagueñas, porteñas, bonaerenses y de 9 provincias volverán hoy a clases tras las dos semanas del receso invernal establecidas en el calendario escolar.
De esta manera, las vacaciones de invierno habrán quedado atrás para los millones de chicos que asisten a las escuelas en todo el territorio nacional, en los tres niveles, inicial, primaria y secundaria.
Hoy, las clases retomarán en los establecimientos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Las vacaciones en estas 12 jurisdicciones habían comenzado el 15 de julio.
En tanto, las escuelas en las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán ya retomaron con el dictado de las clases hace una semana.
Esta segunda parte del ciclo lectivo finalizará el 6 de diciembre nuestra provincia.
Sugerencias
El regreso a clases implica un nuevo cambio de rutina tanto en los niños como en los docentes, por lo que los especialistas advierten sobre el exceso de obligaciones en la primera semana, el cual es considerado “tiempo de readaptación”.
“Los alumnos van a estar retomando su actividad después de unos días que debieron ser de descanso, en los que perdieron el ritmo de estudio y de trabajar bajo la presión curricular, por eso será fundamental la articulación entre padres y docentes- y viceversa- para que la readaptación sea lo más rápido posible. La adaptación sea gradual”, coincidieron los especialistas sobre la particularidad de esta semana en relación a todo el año escolar.
Asimismo sostuvieron que “si se cumplió con el descanso correspondiente durante el período de vacaciones, en el que los niños tendrían que haber desarrollado tareas distintas a las del período lectivo, las mentes de los alumnos estarán descansadas, óptimas para asimilar los conocimientos y mejorar el aprendizaje”.
“Es necesario utilizar las herramientas con que se pueden contar hoy en día, sólo hace falta pensar un poco y ser creativos. Una película, es un atractivo en todas las edades, y puede ser un importante disparador para tratar los temas curriculares. Son herramientas válidas, sobre todo, en este tiempo de readaptación”, recomendaron.
Hoy, las clases retomarán en los establecimientos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Tierra del Fuego y Santiago del Estero. Las vacaciones en estas 12 jurisdicciones habían comenzado el 15 de julio.
En tanto, las escuelas en las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán ya retomaron con el dictado de las clases hace una semana.
Esta segunda parte del ciclo lectivo finalizará el 6 de diciembre nuestra provincia.
Sugerencias
El regreso a clases implica un nuevo cambio de rutina tanto en los niños como en los docentes, por lo que los especialistas advierten sobre el exceso de obligaciones en la primera semana, el cual es considerado “tiempo de readaptación”.
“Los alumnos van a estar retomando su actividad después de unos días que debieron ser de descanso, en los que perdieron el ritmo de estudio y de trabajar bajo la presión curricular, por eso será fundamental la articulación entre padres y docentes- y viceversa- para que la readaptación sea lo más rápido posible. La adaptación sea gradual”, coincidieron los especialistas sobre la particularidad de esta semana en relación a todo el año escolar.
Asimismo sostuvieron que “si se cumplió con el descanso correspondiente durante el período de vacaciones, en el que los niños tendrían que haber desarrollado tareas distintas a las del período lectivo, las mentes de los alumnos estarán descansadas, óptimas para asimilar los conocimientos y mejorar el aprendizaje”.
“Es necesario utilizar las herramientas con que se pueden contar hoy en día, sólo hace falta pensar un poco y ser creativos. Una película, es un atractivo en todas las edades, y puede ser un importante disparador para tratar los temas curriculares. Son herramientas válidas, sobre todo, en este tiempo de readaptación”, recomendaron.