Ismael Serrano encuentra su esencia girando con su música

Inicia una gira por toda la Argentina para compartir con el público los temas de su último trabajo discográfico “Todo empieza y todo acaba en ti”.

El músico español Ismael Serrano dijo que la “esencia del cantante es ponerse la guitarra al hombro y estar de gira permanente”.
“Para mí la esencia es esa y no tiene sentido editar discos si no está acompañado de una gira”, afirmó Serrano en diálogo con DyN, antes de su paso por Santiago del Estero, adonde dará su concierto el próximo 21 de septiembre, a las 22, para satisfacción de sus muchos seguidores.
¿Vuelve de gira con el CD que presentó el año pasado?
Estamos haciendo una gira muy larga que parecen dos.
¿Por qué eligieron estas ciudades del interior?
Volvemos por la oportunidad de recorrer el interior del país, repetimos algunos lugares, pero fundamentalmente se trata de ir a esos lugares donde hace un par de años que no pasamos y,
algunos, vamos a visitarlos por primera vez.
¿Qué sensación le provocan las giras?
La esencia del cantante es ponerse la guitarra al hombro y estar de gira permanentemente, así lo siento yo, para mí forma parte de mi trabajo.
¿Se siente un trabajador de la música?
Para mí la esencia es esa, no tiene sentido editar discos si no está acompañado de una gira, las canciones terminan sobre el escenario y la difusión de la música de uno también pasa por eso. El trovador tiene ese componente casi del titiritero y, como dice (Joan Manuel) Serrat, de aldea en aldea presenta su trabajo. Para mí esa es la esencia del trovador.
¿Cree que habrá nuevos trovadores?
Lo que ocurre es que la música, tratada como objeto de consumo, de usar y tirar, no permite el desarrollo ni esa mirada a largo plazo que exige la carrera de un trovador. Hoy por hoy la carrera de un músico se basa en un hit radiofónico en un momento puntual y deja de lado el desarrollo de una carrera en base a la
coherencia, al repertorio y al trabajo constante como el que yo trato de proponer.
¿Cómo ve la difusión de la música por Internet?
No sólo lo padece la música, además lo padece la cultura en términos generales. Internet impone caudal de información, pero esa velocidad hace que apenas tengamos capacidad para profundizar. Todo consumo de música, de cultura por así decirle, es muy superficial, estamos perdiendo capacidad para reflexionar y esto no favorece al cantautor, que requiere otros tiempos, otra calma y otra mirada hacia la música. Ese modelo de consumo, el modelo cultural, va constantemente a remolque de la innovación tecnológica que impone una prisa y un consumo voraz de cualquier tipo de información, de cualquier tipo de producto. Esto no juega a favor del cantautor o del trovador que tiene otra mirada.
Amor por el cine
Por otra parte, Serrano confesó que el cine lo “apasiona como espectador” y le gustaría “participar actuando, porque es muy divertido y tiene una magia especial”.
“Me encantaría. Es una pena que no tenga proyectos porque me encanta el cine y me la paso genial”, afirmó el cantante.
Serrano mencionó que su única participación en cine fue en la película “Luna de Leo”, producción donde conoció a su esposa, la argentina Alicia González. “Luna de Leo” es protagonizada por Serrano y Carla Pandolfi, y dirigida por Juan Pablo Martínez.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS