EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Delincuente muere en tiroteo con la Policía de Córdoba

Un delincuente murió este sábado de un balazo, tras tirotearse con los policías que lo perseguían luego de que, junto con tres cómplices que lograron escapar, robara un comercio de artículos electrónicos de la capital cordobesa, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes armados ingresaron al local que la firma Ribeiro tiene en la intersección de la avenida Donato Álvarez y Piedra Labrada, en el barrio Argüello del norte de la ciudad.

Según dijeron los informantes, un vecino del lugar observó lo que estaba ocurriendo y se comunicó por teléfono con la policía, por lo que efectivos de la comisaría local llegaron hasta el lugar.

Si bien no encontraron a los ladrones dentro del comercio, a través del testimonio de los vecinos pudieron determinar que se movilizaban en un automóvil Fiat Duna color rojo.

Momentos después, efectivos a bordo de un patrullero observaron el auto circulando en el mismo barrio e impartieron a sus ocupantes la voz de alto, aunque éstos desobedecieron y aceleraron cubriendo el escape con disparos de arma de fuego.

Los policías iniciaron su persecución y los siguieron hasta el barrio Cooperativa La Ilusión, donde el conductor del Duna perdió el control del vehículo e impactó con una columna de alumbrado público.

En ese momento, los delincuentes bajaron del auto y reemprendieron la huida a la carrera mientras una vez más disparaban a los policías, quienes repelieron el ataque.

Uno de los agresores, de unos 30 años y cuya identidad no fue suministrada, fue herido gravemente, cayó al suelo y falleció casi en el acto, en tanto que sus tres cómplices consiguieron escapar y esta tarde eran intensamente buscados por la policía.

Del vehículo accidentado fue secuestrado un revólver calibre 22, teléfonos celulares de alta gama y electrodomésticos que habrían sido sustraídos del local de Ribeiro.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS