Ing. Alberto Garibaldi: "Es cada vez más necesaria la formación de gente que sepa cómo funciona un auto"
El Ing. Alberto Garibaldi, un experto en el tema automotor y conductor del programa Autotécnica TV disertará hoy en el Forum a partir de las 20 pero antes, habló con EL LIBERAL sobre cómo la tecnología volvió más complicada la reparación de los automotores y también, sobre la necesidad de contar con personal cada vez más idóneo para atenderlos.
‘Los dos factores básicos en el impacto de Nuevas Tecnología en la Industria Automotriz (sobre el que disertará hoy) pasan por cómo afecta al usuario desde el punto de vista de las facilidades que tienen los autos y el otro también como lo afecta desde el punto de vista que van a tener que ser atendidos por gente idónea’, indicó Garibaldi.
Agregó que ‘el usuario va a tener que aprender a disfrutar de estos elementos que dan mucho más confort y una seguridad mucho mayor, pero en la atención del vehículo va a ser cada vez más necesaria la formación de gente que entienda cómo funcionan, cuáles son las tecnologías y cómo solucionar problemas’. Puntualizó que ‘todos creen que conectando un escáner al auto está resuelto el problema, pero no es así’. Añadió que ‘hoy los autos son más complejos. Cada vez son más los microprocesadores que tienen, en algunos casos hasta 150 que están diseminados por todo el auto con una computadora central, por eso el que lo maneja lo disfruta, pero que no le pase nada al auto porque somos un país muy grande y los centros de solución de esos problemas están muy dispersos’.l
‘Los dos factores básicos en el impacto de Nuevas Tecnología en la Industria Automotriz (sobre el que disertará hoy) pasan por cómo afecta al usuario desde el punto de vista de las facilidades que tienen los autos y el otro también como lo afecta desde el punto de vista que van a tener que ser atendidos por gente idónea’, indicó Garibaldi.
Agregó que ‘el usuario va a tener que aprender a disfrutar de estos elementos que dan mucho más confort y una seguridad mucho mayor, pero en la atención del vehículo va a ser cada vez más necesaria la formación de gente que entienda cómo funcionan, cuáles son las tecnologías y cómo solucionar problemas’. Puntualizó que ‘todos creen que conectando un escáner al auto está resuelto el problema, pero no es así’. Añadió que ‘hoy los autos son más complejos. Cada vez son más los microprocesadores que tienen, en algunos casos hasta 150 que están diseminados por todo el auto con una computadora central, por eso el que lo maneja lo disfruta, pero que no le pase nada al auto porque somos un país muy grande y los centros de solución de esos problemas están muy dispersos’.l