AUMENTÓ LA DEMANDA DE INVESTIGADORES PRIVADOS

Santiago, entre las ciudades con más "infieles" de la Argentina

Aseguran que en los últimos años, se registró un incremento en las consultas a los especialistas, para hacer seguimientos a sus parejas y despejar las “sospechas”. Hay paridad entre casos de hombres y mujeres.

Las estadísticas del sitio de internet “Ashley Madison” -destinado para los “infieles”- sitúan a Santiago del Estero entre las ciudades con mayor cantidad de personas adeptas a estas “prácticas”.
EL LIBERAL consultó a un investigador privado, con cuánta frecuencia se reciben consultas por este tipo de casos; el especialista aseguró que la demanda de sus servicios por infidelidades, se disparó en los últimos 5 años y que actualmente les consultan al menos tres veces por semana. “En los últimos años hubo un crecimiento notable de la demanda, si me preguntan el porqué, creo que responde a un cúmulo de factores”, manifestó Carlos, quien pidió mantener en reserva su apellido, para preservar la confidencialidad de su trabajo.
“Se registran numerosos casos, alrededor de tres por semana”, afirmó. “Siempre se mantiene estable, aunque cuando llega el verano se incrementa, porque hay más motivos para salir de noche”, agregó el investigador. Explicó que las jornadas con temperaturas agradables, se traducen en más “pretextos” para salir de sus casas, organizar reuniones o encuentros, argumentando otras razones.
Además remarcó que uno de los picos de consultas anuales, se registran cuando comienzan las cenas y fiestas de fin de año, fechas especiales como el Día del Maestro, cenas de la administración pública, entre otros.
“En las mentes de las personas crecen las dudas y en ocasiones de estos eventos, creen que allí descubrirán si realmente les son infieles o no”, apuntó. Siguiendo con su descripción de las etapas a lo largo del año, Carlos especificó que hay una merma en las consultas en los meses de enero y febrero, “es que las personas aprovechan estos meses para salir de vacaciones con sus familias y allí hacen un buen papel”, remarcó.
“Luego, cuando comienzan las clases, cuando se vuelve a la rutina, nuevamente incrementan las consultas”, acotó.

Igualdad de género

Consultado sobre si reciben más consultas por hombres o mujeres “infieles”, Carlos afirmó: “Es un 50 y un 50, hay tantos casos de hombres como de mujeres, no hay supremacía de uno por sobre el otros, son otros tiempos”. Así también señaló que no hay diferencias sociales al momento de la incertidumbre por sospechas de infidelidad.
“Hemos tratado casos de empresarios portentados de Santiago, así como también de personas que trabajaban como empleadas domésticas, sin desmerecer la profesión. No hay distinción de clases en esto”, aseveró.
Al momento de dar su opinión de por qué el aumento de este tipo de casos, el investigador señaló: “Considero que responde al cambio que experimentó la mujer en la sociedad, la inserción laboral, un mayor roce social, la independencia económica que logró”, advirtió.
“A esto se le suma el avance tecnológico, y mucho tiene que ver la televisión, la publicidad, donde hay un alto contenido sexual, que despierta en las personas la fantasía de vivir una aventura”, concluyó.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS