HOY, EL ACTO DE BEATIFICACIÓN

En la vigilia del Cura Brochero, también se pide por Mama Antula

Mons. Ángelo Amato, enviado del Papa a Córdoba dijo que “los santos son verdaderos evangelizadores y Mama Antula lo fue”. La Dra. Silvia Correale, postuladora del Vaticano sostuvo que “el Papa siempre alienta esta causa” que comenzó en las páginas de EL LIBERAL. Notas a Mons. Polti, Uriona y al nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig.

El representante del papa Francisco en la beatificación del cura Brochero, cardenal Ángelo Amato, presidió ayer, junto al cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, una misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito, de Cura Brochero.
De esta celebración, previo a la misa central que hoy se realizará, a las 10, por la beatificación de Brochero, participaron también los obispos de las diócesis de Añatuya y Santiago, Adolfo Uriona y Francisco Polti, respectivamente.
El templo desbordó ante la presencia masiva de fieles, a punto tal que una inmensa cantidad de gente siguió las instancias del oficio religioso a través de una pantalla gigante ubicada en un sector de la plaza Centenario, principal paseo público de la ciudad.
Varios sacerdotes impartieron bendiciones y entregaron la eucaristía. Familias enteras, niños y jóvenes participaron de esta tocante ceremonia donde Karlic se refirió a la importancia de la santidad y el legado que dejó José Gabriel del Rosario Brochero, discípulo misionero de Jesucristo.
Pese al frío, los peregrinos aguardaron estoicamente en la plaza y, al concluir la misa, se dirigieron hacia un sector del templo por donde salían los obispos.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS