DETENIDAS

Dos mujeres y una niña lesionadas en un escándalo por el amor de un hombre

Una menor de sólo 6 años resultó con severas heridas, provocadas por una golpiza que le habría propinado una adulta. El médico le diagnosticó 35 días de curaciones en el primer informe.

Dos mujeres detenidas y una menor de seis años desfigurada, fue el saldo de una contienda entre jóvenes por el amor de un hombre en Monte Quemado. El escándalo estalló entre vecinas del barrio El Porvenir y la Justicia ya interviene para tratar de desentrañar cómo sucedieron los hechos.
Un violento episodio tuvo lugar días atrás en dicha ciudad, cuando una joven y una adolescente se cruzaron en una feroz discusión.
Las protagonistas: una menor de 16 años y una joven de 18. Al parecer, ésta última mantenía una relación amorosa desde hace un tiempo con un sujeto (el hombre tendría 25 años, aunque esto no pudo confirmarse). Según trascendió, la mayor de las involucradas increpó en la vía pública a la de 16, enrostrándole que habría mantenido un acercamiento con su pareja, lo que derivó un intercambio de insultos que luego sobrevino en agresiones físicas. La menor resultó con importantes lesiones en su rostro y en su cuerpo. Este sería apenas el comienzo.
Brutal agresión
Las jóvenes vivirían a sólo una cuadra de distancia; la menor se fue a su domicilio y al llegar su madre le preguntó por las lesiones que tenía y la menor le contó que su vecina era la que la había golpeado.
De inmediato, la mujer se trasladó hasta la Comisaría y radicó la denuncia por agresiones en contra de la joven de 18 años que había golpeado a su hija. En la seccional habría manifestado desconocer el origen de las agresiones.
Horas más tarde, una prima de la joven denunciada se hizo presente en la casa de la mujer, junto con su pequeña hija de 6 años. Allí se entrevistó con la mujer y comenzó a decirle que debía retirar la denuncia, aduciendo que la joven de 16 años era la que había originado el conflicto.
Estas afirmaciones no habrían sido bien recibidas por la mujer, que entabló una fuerte discusión, la cual derivó en una nueva pelea. En el violento intercambio de golpes, también resultó lesionada la menor de 6 años (que había llegado con la mujer a la casa de la madre de la adolescente de 16).
En un inusitado ataque, la pequeña habría recibido hasta patadas. El primer informe del médico policial señalaba que debía tener 35 días de curaciones, lo que da muestra de la magnitud de las lesiones sufridas.
Denuncia
La prima de la joven de 18 años, agredida junto a su hija por la madre de la menor de 16, también se trasladó hasta la Comisaría y radicó la denuncia correspondiente. En ese momento se dio parte a la Justicia. El juez, Dr. José Luis Torrellio, ordenó la inmediata detención de las dos agresoras: la joven de 18 años que atacó en primera instancia a la adolescente y luego de la madre de ésta última, por las brutales agresiones contra una joven y su hija de 6 años. Personal policial procedió de inmediato a las aprehensiones y quedaron alojadas en la dependencia policial.
El hecho causó un revuelo en la comunidad del barrio El Porvenir, ya que las protagonistas de la historia serían conocidas en el sector. Además, como sucedió por la tarde, hubo numerosos testigos que vieron lo que sucedió, según indicaron fuentes policiales.
Investigación
Las mujeres estuvieron detenidas durante 48 horas en la seccional; ayer se les concedió el arresto domiciliario, ya que ambas presentaron un escrito ante la Justicia, donde señalaban que eran madres de bebés y debían amamantarlos. Luego de la correspondiente verificación, se les concedió el beneficio bajo estrictas medidas de restricción, teniendo en cuenta que viven a una cuadra de distancia.
Durante 60 días no pueden acercase entre sí.
La joven de 18 tendría un hijo de muy corta edad, mientras que la madre de la de adolescente de 16, también tendría un pequeño de sólo un año y estaría embarazada esperado otro hijo.
Ambas esperan ahora las nuevas disposiciones de la Justicia en sus casas junto a sus hijos.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS