ESPECTACULAR INICIO

Entre Ríos hace vibrar al país con el carnaval de Gualeguaychú

Los carnavales en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú comenzaron anoche, con desfiles de comparsas en el corsódromo que más gente reúne en el país para estas festividades. Gualeguaychú dio el puntapié inicial de los festejos, al adelantarse casi dos meses de la fecha oficial del comienzo de los carnavales.
El llamado “Carnaval del país”, que según sus organizadores “está considerado entre los mejores del mundo junto a los carnavales de Río de Janeiro y de Venecia”, se celebrará desde anoche, todos los sábados de enero y febrero y en las fechas oficiales de marzo.
Desde 1997, este festejo que es el más grande a cielo abierto del país se desarrolla en el Corsódromo de Gualeguaychú, con capacidad para 40 mil personas, el mayor de Argentina y el segundo de América del Sur.
Allí, centenares de bailarines y pasistas brindarán, durante unas cuatro horas por noche, un despliegue artístico y exhibición de trajes finamente elaborados con plumas, lentejuelas y mostacillas, además de los carruajes también ornamentados para la fiesta.
Los carnavales de Gualeguaychú de 2013 fueron presenciados por unas 119 mil personas, de las cuales la mayoría llegó del Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, seguida por provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
Los organizadores confirmaron que este año las comparsas que desfilarán y también competirán para imponerse como la mejor al final del carnaval serán Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés), Papelitos (Club Juventud Unida) y O’Bahía (Club de Pescadores Gualeguaychú). Además en la ciudad también se encuentran las comparsas Ará Yeví y Marí-Marí.
Durante el año las comparsas trabajan en sus vestuarios, carrozas y coreografía para después desfilar en las noches de este carnaval que por su gran despliegue y concurrencia es considerado el “Carnaval del país”. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS